Córdoba 02/02/2017

Conmoción en Carrilobo por el envenenamiento masivo de perros

Al menos 19 perros murieron en una semana a causa de un veneno arrojado en esta localidad cordobesa, ubicada a 146 kilómetros de nuestra ciudad. La Policía investiga un hecho que mantiene en vilo a toda la población.

Al menos 19 perros murieron en una semana a causa de un veneno arrojado en esta localidad (Gentileza: DDN Noticias).

Al menos 19 perros de diferentes razas y edades fueron encontrados muertos. Se estima que la matanza se habría iniciado el miércoles de la semana pasada. Los animales pertenecen a distintas familias de la localidad cordobesa de Carrilobo, ubicada a 146 kilómetros de nuestra ciudad.

Leonel Combina, voluntariado de la ONG “Patitas vagabundas”, informó sobre la difícil situación que atraviesan no sólo por lo que significa perder a la mascota, sino porque crece la incertidumbre por el veneno que podría afectar también a niños, más allá de que todavía no se registró un caso semejante.

“Desde el miércoles pasado tenemos a alguien que anda desparramando veneno por todos lados, tirándolo en la vía pública. En total, murieron 19 perros”, afirmó Combina en un audio que ya desató la bronca de los activistas de toda la provincia.

El voluntario sostuvo además que “uno de los perros murió en el patio de su casa y hacía días que no salía a la vereda”, lo que magnifica la incógnita sobre lo que sucede en el pueblo.

“La verdad es que estamos desconcertados, no sabemos más qué pensar. Primero atacó en una zona determinada, pero el otro día por la tarde en plena luz del día, desde las 15.30 a las 16 encontramos ocho perros muertos, todos con propietarios, en diferentes lugares del pueblo”, manifestó.

Tanto la Policía como la Municipalidad conocen el tema, al tiempo que varios dueños de perros muertos hicieron la denuncia en medio del dolor por la pérdida de la mascota tan querida.

“Todavía no sabemos qué tipo de droga es, pero sabemos que es muy fulminante porque los perros duran muy pocos minutos y no hay nada que hacer para salvarlos”, añadió.

Los vecinos en Carrilobo encontraron el veneno en la vía pública dentro de algunos pedazos de carne. El químico fue enviado a Villa María para su análisis, por lo que se esperan los resultados, según consignó el Diario de Córdoba.

Te puede interesar

Desde esta semana, el parque del Kempes cambia el horario para recibir la temporada invernal

Con la llegada del invierno, desde este lunes, el espacio recreativo abre sus puertas todos los días, de 8 a 20. Se trata de uno de los pulmones verdes más importantes de la Ciudad y forma parte del Polo Deportivo Kempes donde también se puede acceder a clases aeróbicas gratuitas.

Salud recordó que está disponible una nueva vacuna para personas gestantes

Esta nueva vacuna se aplica en una sola dosis, entre la semana 32 y la 36 de embarazo. El objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades como broquiolitis o neumonías causadas por el VRS en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad.

El Cispren entrega a sus jóvenes afiliadas y afiliados ejemplares del “Nunca Más”

A 48 años del último Golpe de Estado en Argentina, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia,  impulsando la lectura del Nunca Más.

La Municipalidad de Embalse implementó el "antidoping" para funcionarios

La instrumentación de los estudios fue establecida por una Ordenanza sancionada recientemente por el Concejo Deliberante. El Departamento Ejecutivo ya recibió los resultados de los primeros testeos realizados a miembros del gabinete municipal.

Miércoles con tiempo inestable: máxima de 27° y probabilidad de lluvias en Córdoba

Se espera una jornada con nubosidad variable y probabilidad de lluvias por la tarde y noche. El jueves y viernes, las máximas rondarán entre los 25° y 27° y recién el fin de semana, habrá descenso de temperatura.

Un nuevo “cuento del tío”, que esta vez incluye “apriete”: Le corto el pasto por 2.500, jefe

Cuando finalizan la tarea, los muchachos dicen que el costo es de 12.500 y no de 2.500 pesos, como habían asegurado. “Escuchó mal, usted. No nos vamos de acá hasta que nos pague”, amenazan.