Irán a juicio dos policias por no asistir a un joven a la salida de Forja

Es en el marco de la muerte de Pablo Rielo en diciembre pasado. "Los oficiales omitieron prestar colaboración a una persona en evidente estado de intoxicación" dijo el fiscal Marcelo Fenoll.
Tras descompensarse, Rielo fue asistido por el servicio de emergencia llamado por "naranjitas" pero finalmente murió.

El fiscal Marcelo Fenoll confirmó la elevación a juicio de la causa que involucra a los dos efectivos de la Policía de Córdoba, imputados a principio de julio, por “incumplimiento de deberes de funcionario público” tras negarse a asistir a Pablo Rielo. Se trata del joven que murió luego de asistir a una fiesta electrónica en Forja, en diciembre pasado.

Los imputados son el oficial inspector Diego Peralta y el cabo primero Federico Ligorria. 

Rielo de 35 años había viajado desde Rosario para asistir a la fiesta y al sentirse descompuesto, habría solicitado ayuda a los uniformados pero no tuvo asistencia.

Los oficiales “omitieron prestar colaboración a una persona que se encontraba en evidente estado de intoxicación en la vía pública, conforme lo exige el artículo 82 del Código de Convivencia vigente”, explicó al fiscal en declaraciones a Radio Universidad.

Tras la descompensación Rielo fue asistido por el servicio de emergencia 107 ante el llamado de dos "naranjitas" pero finalmente murió de un paro cardiorespiratorio. Se diagnosticó una "intoxicación con drogas", compatible con el consumo de éxtasis, que le provocó un fallo multiorgánico.

Nota relacionada: 

Falleció el hombre intoxicado en una fiesta electrónica: donaron sus órganos

Te puede interesar

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Colisionaron dos vehículos, y en uno de ellos viajaban dos adultos y tres niños, quienes fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, donde se confirmó el fallecimiento de la menor.

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En una nueva edición de Re-Accionar, el programa de educación y participación ambiental dirigido a estudiantes de colegios secundarios, 150 alumnos se plegaron a las tareas de limpieza en la ribera del río. 

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Es la primera vez que la cotización encadena tres incrementos semanales al hilo. Las expectativas en los operadores es que haya más presiones alcistas durante el segundo semestre.