Flybondi justificó la cancelación de sus vuelos por “razones climáticas”

La empresa explicó que “no participa en las condiciones de operación del aeropuerto ni tiene injerencia en la infraestructura".

La empresa informó que todos los pasajeros podrán contar con la opción a la devolución del dinero o dejar el ticket abierto durante 30 días.

Tras el escándalo de este martes en Córdoba, donde Flybondi dejó varados a 180 pasajeros en el aeropuerto Ambrosio Taravella, la línea aérea low cost canceló esta mañana todos sus vuelos en su base aérea del Aeropuerto El Palomar (EPA) y emitió un comunicado explicando que la cancelación de se debió a "condiciones climáticas en la zona". 

El cierre ocurrido durante la madrugada de este miércoles ocasionó desvíos a Ezeiza y cancelaciones y "a las 07.40 horas las autoridades del aeropuerto indicaron la reapertura del mismo por mejora de las condiciones", informó la empresa y explicó que aA raíz de esto la compañía inició el proceso de restablecer sus vuelos “pero lamentablemente la operación tuvo que volver a ser cancelada por las mismas razones climáticas”.



En el escrito enviado a los medios de prensa, Flybondi explicó que “no participa en las determinaciones sobre las condiciones de operación del aeropuerto ni tiene injerencia en la infraestructura con la que cuenta el mismo".

La compañía indicó además que realizó "en todo momento los máximos esfuerzos para ofrecer soluciones a los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados, tanto de reubicación en vuelos posteriores como en otras aerolíneas. Todos los pasajeros podrán contar con la opción a la devolución del dinero o dejar el ticket abierto durante 30 días".

A su vez, reportaron que mantendrán informados a los pasajeros sobre "la situación de los vuelos del resto del día de acuerdo a lo que nos indiquen las autoridades.”

Nota relacionada: 

Caos en El Palomar: Flybondi canceló todos sus vuelos

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