Pity Álvarez se entregó: "Lo maté porque sino me mataba él a mí"

El cantante llegó a las 7 a una comisaría de Villa Lugano acompañado por su abogado Sebastián Queijeiro.

Después de ser buscado por la Policía durante toda la jornada de este jueves por un presunto homicidio, Cristian "Pity" Álvarez se entregó hoy a las siete de la mañana.

"Yo fui el que disparé. Lo maté porque sino me mataba él a mí", admitió el cantante ante las cámaras al llegar a la Comisaría Comunal 8 de Villa Lugano, en Buenos Aires.

En su declaración, Pity dijo que la víctima no era su amigo y que lo asesinó para defenderse. Álvarez está imputado por "homicido culposo con uso de arma de fuego".

Tras declarar, Álvarez se descompensó en la celda en la que fue encerrado por la Policía tras reconocer que asesinó a balazos a Cristian Díaz. Una ambulancia del servicio de emergencias SAME llegó hasta la Comisaría, donde permanecerá hasta ser trasladado al Centro de Detención Judicial Unidad 28.

El músico era buscado desde la madrugada del jueves, luego de que un grupo de vecinos lo señalara como el asesino de Cristian Díaz (36).

Según trascendió, Álvarez y el hombre comenzaron a discutir en el estacionamiento del complejo y, en medio de la pelea, el líder de Viejas Locas sacó un arma y le pegó cuatro tiros, tres en la cabeza y uno en el pecho a Díaz.

En la madrugada de este viernes, su abogado, Sebastián Queijeiro,  había adelantado que el cantante se entregaría de forma "inminente". "Fue una llamada muy breve. Se va a hacer la entrega en el transcurso de las próximas horas. Es inminente", dijo el letrado a Infobae.

Pasadas las 4 de este viernes, Queijeiro dijo: "Estamos demorados. Él no está bien". Luego, el abogado aclaró que pese al percance, Pity Alvarez continuaba dispuesto a declarar, por lo que ambos estaban a bordo del vehículo rumbo a la comisaría.
 
Asimismo, el letrado  contó cómo fue que Pity aceptó entregarse: "Me dijo que necesitaba hablar conmigo, me pidió que lo pase a buscar, que le lleve unas frazadas y que me va a contar la verdad de cómo fueron los hechos", dijo.

Por otro lado, pasadas las 3 de la madrugada trasladaron hacia la comisaría 52 el auto que utilizó Pity Álvarez para escapar y descartar el arma. Se trata del vehículo peritado por la policía, en el cual se encontraron 16 mil dólares, jeringas hipodérmicas, envoltorios de pasta base y una munición de un calibre 45 sin percutar, entre otros elementos de interés para la causa.

Este jueves la Policía encontró el auto en el que se escapó tras presuntamente cometer el asesinato. El vehículo estaba estacionado es Vicente Casares al 725, a sólo 150 metros del boliche Pinar de Rocha, a donde según testigos, Pity asistió a un baile de Ulises Bueno.

El auto había sido identificado a través de cámaras de seguridad, que si bien no registraron el momento del ataque, mostraron cómo el músico detenía el vehículo, tiraba el arma en una alcantarilla y luego continuaba su fuga.

Noticia relacionada:

Pity Álvarez fue a un baile de Ulises tras matar a Díaz
La novia de Pity Álvarez declaró que el músico es el autor del homicidio

Te puede interesar

Tras la imputación por "administración infiel", el secretario de Desarrollo Urbano se tomó licencia

Diego Peralta delegó sus funciones en la Municipalidad luego de haber sido imputado por presunta administración infiel vinculada con la Caja de Previsión de Profesionales de la Construcción.

Impacto de los incendios en la Patagonia: reportaron que el fuego afectó la calidad del agua

Un estudio del Conicet analizó el efecto que tuvieron los focos sobre los arroyos de montaña patagónicos, comprobando que se alteró la calidad del agua y los ecosistemas acuáticos. 

Privatización de rutas: el Gobierno otorgó el control de más de 1.800 kilómetros

Las compañías asumirán la explotación, administración y mantenimiento de determinadas rutas y autopistas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Denuncian despidos y vaciamiento en la Comisión Nacional de Energía Atómica

Este martes el Gobierno le anunció a un centenar de trabajadores de Energía Atómica que no les renueva sus contratos, que vencen precisamente este 30 de junio.

Juicio por la desaparición de Loan: la madre se descompensó y debió ser atendida

En la audiencia de este martes, José Peña, el padre del niño desaparecido, le pidió a los acusados que brinden respuestas a los reclamos de la familia.

Una empresa del grupo Techint echó a 150 trabajadores en la provincia de Buenos Aires

Se trata de Tenaris Siat, que cesanteó a 150 de los 350 empleados que tenía en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.