Una empresa del grupo Techint echó a 150 trabajadores en la provincia de Buenos Aires

Se trata de Tenaris Siat, que cesanteó a 150 de los 350 empleados que tenía en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina. 
La empresa proyecta una merma en la venta de caños sin costura y en ese marco dispuso las cesantías. Foto: gentileza Tiempo Argentino

Este martes la empresa Tenaris Siat, del grupo Techint, informó el despido de 150 empleados (del total de 350) de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina. 

Desde el diario Tiempo Argentino destacaron que la decisión se produce luego de que el grupo liderado por Paolo Rocca perdiera dos licitaciones consecutivas y que la ofensiva de ajuste patronal coincide con la intervención que la Justicia mantiene sobre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La decisión afecta al personal contratado que la compañía decidió cesantear luego de conocer los resultados de sendas licitaciones en las que no resultó elegida como proveedora de insumos para la industria petrolera y gasífera. Los 200 empleados que continúan en actividad son aquellos que operan bajo convenio.

La empresa proyecta una merma en la venta de caños sin costura y en ese marco dispuso las cesantías.

Daniel Ingui, delegado de la planta, en declaraciones a El Destape Radio señaló que los trabajadores querían “un acuerdo al menos de suspensión para llegar a fin de año y analizar el panorama”.

Para Ingui, “los trabajadores estarían pagando una mala jugada política”, ya que Paolo Rocca “apoyó abiertamente la campaña política de Javier Milei”.

Noticias relacionadas:

Según cifras del Indec, el gobierno de Milei ya recortó 70 mil empleos en la administración pública
Estudio de opinión pública revela que la gestión de Milei cuenta con un 62,8% de desaprobación

Te puede interesar

García Cuerva: "Pese a las diferencias somos hermanos; debemos perdonar, respetar y dialogar"

En el marco de la peregrinación a la Virgen de Luján, el arzobispo de Buenos Aires pidió terminar con la intolerancia, la indiferencia y el odio, y llamó a acompañar a los más vulverables.

El mensaje de la Iglesia ante la visita del Papa: "Se encontrará con una Argentina herida y dividida”

El arzobispo de Buenos Aires, García Cuerva, cuestionó la polarización, la intolerancia y la situación de pobreza que atraviesa el país, antes de la visita del Papa prevista para noviembre.

La Justicia perita las billeteras de bitcoins de Adorni para determinar el origen de los fondos

La Fiscalía Federal comenzó a peritar las cuentas de criptomonedas presentadas por el exjefe de Gabinete. El procedimiento busca verificar el control de las billeteras.

Contra el odio: comenzó el juicio por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Azul tenía 49 años y fue asesinada en Neuquén en 2025. El fiscal del caso ratificó que se trató de un crimen agravado por ensañamiento, odio y violencia de género.

Santilli afirmó que la Argentina “le abre los brazos” a quienes quieran invertir

El jefe de Gabinete destacó el nuevo Programa de Ciudadanía por Inversión presentado en París y afirmó que la iniciativa apunta a generar certidumbre, atraer capitales y promover producción.

Ciencia soberana: fruto de la expedición submarina del Conicet, se descubrieron 57 nuevas especies

En un workshop internacional de taxónomos y científicos, se reveló el hallazgo de 57 nuevas especies marinas y cinco géneros que habitan el cañón submarino Mar del Plata.