La economía cordobesa creció 20,3% en 2015
Son los últimos datos recientemente difundidos por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia.
En 2015, el Producto Geográfico Bruto (PGB) de la provincia de Córdoba a valores corrientes alcanzó un nivel de $ 299.837 millones, mostrando un incremento del 20,3% respecto al año 2014, logrando el mayor valor per cápita de la serie 1993-2015: $ 84.896 al año, según los datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia.
Ese resultado se explica por el aumento de los sectores productores de bienes en un 11,1% y de los sectores productores de servicios en un 26,1%, que tienen una participación en el PGB de un 35,6% y 64,4%, respectivamente.
Dentro de los sectores económicos y considerando su participación relativa, la variación ha sido impulsada por actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (21,8%), construcción (39,2%) y administración pública (33,4%).
En tanto, en el período 1993/2015 la economía cordobesa creció, a valores corrientes, a una tasa anual promedio del 13,7%. El ritmo de crecimiento de los sectores productores de bienes fue del 14,1%, mientras que los sectores productores de servicios crecieron un 13,4%.
Te puede interesar
El dólar alcanzó este miércoles un nuevo precio máximo desde la flexibilización del cepo
La divisa extranjera operó este miércoles con valores en alza y registró un avance del 0,9%, con una suba acumulada en el mayorista de 2,3% en el último mes que lo llevó a $1.231, alcanzando un nuevo precio máximo desde la flexibilización del cepo.
Caputo volvió a negar un atraso cambiario: "Si pensás que está barato, comprá, no te lo pierdas"
El ministro de Economía defendió el precio del dólar tras fuertes cuestionamientos y aseguró que "Argentina no está en una situación ni parecida a tener un problema", aunque aseguró que el Gobierno sigue de cerca el déficit de cuenta corriente.
Alertan que el consumo sigue deprimido, debido al "estancamiento salarial"
El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas alertó que la inflación del 1,8% que registró en junio es un dato vacío, si no está acompañado de una recuperación de los ingresos, generación de empleo y acceso a derechos básicos.
Leve recuperación: la actividad económica subió un 1,9% mensual en abril según Indec
El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) de abril marcó una suba en relación a marzo, cuando sufrió una caída mensual del 1,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
De nuevo: julio llega con aumentos en alquileres, agua, gas, luz, educación, combustibles y salud
Como sucede en cada mes, el 1º de julio trae aparejado la puesta en marcha de nuevos aumentos en diferentes rubros que impactarán en la inflación y en el bolsillo de las y los ciudadanos en las próximas semanas.
El JP Morgan aconseja salir de la deuda argentina al menos hasta las elecciones de octubre
Si bien dijo tener una posición “constructiva” para la Argentina en el mediano plazo y destacó la baja de la inflación, el banco internacional recomendó recortar, al menos hasta las elecciones, la exposición inversora en la deuda en pesos del país.