País 10/07/2018

Realizaron un abrazo solidario a la agencia Télam en contra de los despidos

Se llevó a cabo en la sede de la agencia estatal de noticias que fue tomada por los trabajadores en reclamo de la reincorporación. Denuncian que los despidos encubren la "persecución".

Los trabajadores denunciaron que de las 27 corresponsalías que  Télam tiene en el país, cerraron seis a causa del ajuste estatal.

Este martes diputados nacionales de distintos bloques, junto a trabajadores de la agencia Télam,realizaron un abrazo solidario en contra de los despidos masivos en la agencia estatal de noticias.

Se llevó a cabo en la sede de la agencia, ubicada en avenida Belgrano 347, en Capital Federal, y fue convocada por SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), distintas fuerzas políticas, y los mismos trabajadores de prensa. Los trabajadores reclaman por su fuente de trabajo y denuncian que los despidos encubren "persecución". 

Este lunes 9 de julio, en el Día de la Independencia, los trabajadores de prensa se sumaron a la manifestación en repudio al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional que se llevó a cabo en el Obelisco, bajo la consigna "La Patria no se rinde".

Allí, vendieron pastelitos para recaudar fondos en beneficio de los 357 trabajadores despedidos y exigieron diálogo con Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Asimismo, los trabajadores denunciaron que de las 27 corresponsalías que  Télam tiene en el país, cerraron seis a causa del ajuste llevado a cabo por el Estado. En ese marco, el corresponsal en Córdoba, Claudio Orellano, fue uno de los periodistas desvinculados.

Apoyo en Córdoba

Este martes a las 19 en el Cispren, Obispo Trejo 365, habrá una asamblea en defensa de la libertad de expresión y en apoyo a los trabajadores despedidos de la agencia estatal de noticias.

Noticia relacionada:

El Cispren llamó a una asamblea en defensa de la libertad de expresión

Te puede interesar

"El hambre no espera": organizaciones sociales anunciaron otro plan de lucha ante la crisis

La iniciativa contempla movilizar el próximo 8 de marzo y una jornada para el martes 12 con protestas en distintos puntos del país. "Hemos reafirmado el camino de unidad producto del avance de una campaña de persecución y de estigmatización", indicaron desde los movimientos sociales.

Incluyen a Píparo en la lista de los que votaron "contra el pueblo" y la diputada pide "templanza"

La diputada del bloque Buenos Aires Libre pidió "templanza" al Gobierno nacional para llevar "tranquilidad" a los argentinos luego de que fuera mencionada por el oficialismo como uno de los legisladores que "votaron en contra del pueblo".

Desde Sadop aseguran que el Gobierno no deja "otra posibilidad" que iniciar un plan de lucha docente

Marina Jaureguiberry, secretaria general del sindicato de docentes y vocal en la CGT, ratificó la posibilidad de otro paro nacional. La postura gremial se da luego de que este martes no realizaran "ninguna oferta" salarial y confirmaran el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Por decreto, Milei ascendió a Adorni como secretario de Estado: el sueldo rondaría los 4 millones

La decisión sobre el funcionario que está bajo la órbita de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei -que el martes recibió fondos millonarios para salarios-, se plasmó en el Decreto 323/2024.

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Prepagas: suman a cinco empresas a la cautelar para retrotraer aumentos

Con las nuevas firmas agregadas, la medida cautelar ahora abarca a 23 prepagas que contemplan el 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen. El recurso interpuesto por la SSS apunta a que las empresas retrotraigan sus precios a diciembre.