País 25/06/2018

Para el gobierno mendocino, el acatamiento al paro nacional fue del 1%

La llamativa cifra fue dada a conocer por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de Mendoza, Dalmiro Garay, quien aseguró que “la actividad ha sido casi normal”.

Foto: gentileza diario Los Andes

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de Mendoza, Dalmiro Garay, afirmó este lunes que la actividad en la provincia fue "casi normal", con registros de inasistencia casi nulos en las distintas actividades laborales, alrededor del 1%.

Garay explicó: "Hemos hecho los relevamientos on-line de números duros, en todas las reparticiones"; y de acuerdo a la información que maneja el funcionario, valiéndose de datos aportados por la Dirección General de Escuelas, "el acatamiento al paro ha sido del 1,22 por ciento", según surge en 405 establecimientos educativos.

En la Administración Central, Garay aseguró que todos los servicios que presta el Estado se brindaron con "normalidad"; respecto de los hospitales, informó que "están trabajando de manera normal, prestando los servicios programados y no programados".

Tenemos un 1% de acatamiento, lo que ha implicado que todos los servicios que presta el Estado se hayan brindado con normalidad”, sostuvo.

En materia de transporte, el Metrotranvía circula cada 35 minutos, con frecuencias del 40 por ciento desde las 6 de la mañana. Los colectivos de la STM salieron la mayoría desde las 6.30 con frecuencias de entre 25 y 35 minutos; en la media y larga distancia provincial (Valle de Uco, Este y Sur) las frecuencias rondan entre el 30 y el 35 por ciento.

El resto de las empresas de colectivos urbanos circulan cumpliendo el servicio mínimo, desde las primeras horas de la mañana, con una frecuencia de entre el 20 y el 30 por ciento del total del servicio.

Fuente: Telam

Nota relacionada:

Pese al paro, la actividad comercial llegó al 69% en el Centro de la Ciudad
Desde la CGT destacaron el "altísimo acatamiento" al paro nacional

Te puede interesar

Nación fijó el Salario Mínimo de febrero en $180.000, muy por debajo del reclamado por los gremios

La decisión se conoce cinco días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras demandaban una suba del 85%, que llevara el mínimo a $288.600. Según cifras del Indec, en enero una pareja con dos hijos necesito $596.823 para no caer en la pobreza.

Héctor Daer: "El Gobierno está generando condiciones para una nueva medida de fuerza"

El cosecretario de la central obrera, al igual que su compañero en la conducción, el camionero Pablo Moyano, no descartó el llamado a un nuevo paro. El dirigente de Atsa advirtió que "se viene un grado de conflictividad social importante".

"Cachorro" Godoy: "Están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro"

"No están estabilizando la economía, están haciendo una transferencia de ingresos a los sectores más concentrados. Hacen un ajuste que es más fuerte que el que pidió el FMI", advirtió el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy.

Confirmaron la primera muerte por "coinfección" de dengue en la Argentina

La víctima que contrajo dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco. Hasta el momento se conocen cuatro serotipos: DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4 y en la Argentina se detectaron los primeros tres.

El Gobierno aumentó otra vez el costo de los trámites en los registros del automotor

Cuando La Libertad Avanza había prometido "reducir los trámites y requisitos" para bajar gastos de transferencias e inscripción, y hasta hubo proyectos de eliminar los registros, a la suba de enero se agrega un nuevo incremento, esta vez de alrededor del 40 por ciento.

Caputo analizó con la subdirectora del FMI la situación económica y el acuerdo vigente

Gita Gopinath está en el país y mantuvo un encuentro con el ministro de Economía. Se evaluó el particular momento de la economía argentina y el plan acordado con el organismo internacional, por el cual el Gobierno accedió a un crédito para refinanciar vencimientos de deuda.