Pese al paro, la actividad comercial llegó al 69% en el Centro de la Ciudad

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer la cifra de locales comerciales donde se trabajó "de manera normal".

Córdoba 25/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
comercios
En peatonal 9 de Julio y calle 25 de Mayo, los comercios que abrieron alcanzaron el 85%. Foto: ilustrativa

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó que este lunes el 69% de los comerciantes del Centro de la ciudad de Córdoba abrieron sus puertas, a pesar de que no circulan colectivos urbanos ni interurbanos por el paro nacional impulsado por la CGT.

La entidad destacó, a través de un relevamiento, que los corredores con mayor apertura fueron: peatonal 9 de Julio y calle 25 de Mayo con un 85%, Obispo Trejo e Independencia con un 90% de actividad normal. Por su lado, las galerías comerciales abrieron en un 40%, y las calles San Martín, Deán Funes y avenida Colón un 60%.

"Al parar el país, pierde el Gobierno, pierde el empresariado, pierden las instituciones, y pierden los trabajadores. Estamos aquí para alentar la mejora de nuestro sector. Creemos fehacientemente que el paro no es la forma. Debemos unirnos en el diálogo, negociar, intercambiar posiciones, exponer nuestras preocupaciones y también escuchar. Debemos unirnos y empujar para el mismo lado en pos del progreso de nuestro querido país", aseguró Darío Brasca, presidente de la CCC.

Finalmente, la Cámara ratificó su posición respecto a la necesidad de encauzar los reclamos bajo un marco institucional válido y, en este caso en particular en donde ya se observan movilizaciones, garantizar la paz social.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto