La CGT pidió al Gobierno reconocer "el fracaso de sus políticas económicas"

Lo aseguró Juan Carlos Schmid quien indicó que la medida de fuerza "tendrá un nivel de adhesión grande por que todo el mundo está muy embroncado". 

"La lectura que tiene que hacer el Gobierno es que ya hay síntomas de malestar". - Foto: Noticias Argentinas.

En la previa al paro nacional convocado para este lunes, Juan Carlos Schmid, triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), manifestó que la medida de fuerza "tendrá un nivel de adhesión muy grande" y sostuvo que "todo el mundo está muy embroncado con lo que está ocurriendo en la Argentina". 

Asimismo, el gremialista sostuvo que "si el Gobierno no reconoce su fracaso, va a ser muy difícil que nos entendamos".

"La lectura que tiene que hacer el Gobierno es que ya hay síntomas de malestar que se vienen madurando durante todo el mes de mayo con medidas de protesta en todos lados, y que este llamado de atención lo deberían ponderar, no solamente tendiendo la mesa de diálogo que repiten como loros, sino que además tienen que tener voluntad de corregir lo que le estamos cuestionando", consideró en declaraciones a Radio Estación Sur FM91.7. 

En tanto, respecto de las declaraciones del ministro Jorge Triaca, que había dicho que "el paro no sirve para nada", el gremialista le respondió que "podríamos aplicar la misma consideración a lo que ha hecho el Gobierno hasta ahora: no ha servido para nada, menos para resolver el tema de la desocupación y la distribución del ingreso en la Argentina". "No me parece que sea una apreciación muy afortunada que digamos", indicó.  

Noticia relacionada:

Schmid afirmó que Camioneros "se quedó corto" con el aumento del 25%

Te puede interesar

El Gobierno distribuyó un instructivo para despedir a miles de trabajadores estatales

El texto distribuido por el Gobierno de Javier Milei explica el paso a paso de los despidos, organizados por la Jefatura de Gobierno, a cargo de Posse.

Abuelas pidió a la Justicia que ratifique que los delitos de lesa humanidad no pueden ser indultados

Se trata de una acción de amparo donde se reclama que se "haga cesar toda situación de amenaza que lesione derechos consagrados en la Ley Suprema de la Nación y Tratados Internacionales de DD.HH. que descalifican toda iniciativa de los Estados que comporte el indulto", en beneficio de genocidas.

Cáncer de cuello uterino: cómo prevenir, cuidados y estudios

Cada 26 de marzo se conmemora el día internacional para la prevención. En Córdoba existe el Programa de Detección de Cáncer de Cuello Uterino en Atención Primaria que funciona en ciudad capital en Ayacucho 1643.

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias

El Ejecutivo mantiene la propuesta de impulsar un piso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias de $1.800.000, con una primera escala del 5%.

Tras la desregulación, se lanzó el Registro Nacional de Agencias de Viajes en Argentina

Esta acción se lleva adelante luego de que Gobierno publicara el DNU 70/2023 que desregula la actividad del sector turístico: hasta ese momento las agencias debían estar habilitadas legalmente con un legajo por el Ministerio de Deportes y Turismo, pero con el último DNU eso ya no es necesario.