País21/06/2018

Macri tras la salida de Aranguren: “Le tocó bailar con la más fea”

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros de Producción y Energía, oportunidad en la que tuvo palabras especiales para uno de los funcionarios saliente.
"Si ha habido una política publica equivocada en el Gobierno anterior, fue la política energética. Tal vez la peor política energética de la historia" Foto: Archivo

El presidente Mauricio Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Producción y Energía, oportunidad en la que tuvo palabras especiales para uno de los funcionarios saliente, Juan José Aranguren.

El mandatario nacional dijo que "como diríamos en el barrio, el tocó bailar con la más fea", apuntando a que fue un sector que se encontraba "patas para arriba". Lo manifestó al tomar juramento en la Casa Rosada a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica.

"Si ha habido una política publica equivocada en el Gobierno anterior, fue la política energética. Tal vez la peor política energética de la historia de nuestro país",argumentó.

Macri destacó que "le toco lidiar con las malas noticias para los argentinos. Los aumentos de las tarifas". En ese contexto le agradeció y dijo que en poco más de dos años logró poner en camino a la normalización ese sector.

En ese mismo sentido, afirmó que el anterior gobierno "nos dejó unas cuantas hipotecas económicas, que algunos llamaron bombas, que vamos resolviendo" y dijo que desde el primer día de su gobierno se sabía que "no iba a ser un camino sin obstáculos".



Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.