País 14/06/2018

El Gobierno nacional colocó Letras del Tesoro por U$S 450 millones

En esta, que fue la primera licitación de Letes en dólares luego del acuerdo con el FMI, el ministerio de Finanzas debió convalidar una tasa del 4,2% similar a la última colocación.

Se adjudicaron por licitación 450 millones de Letes a 210 días, con vencimiento para el 11 de enero de 2019. - Foto: archivo.

El Gobierno nacional colocó Letras del Tesoro (Letes) por 450 millones de dólares, en una licitación realizada en el mercado local, según fue publicado este jueves en el Boletín Oficial e informado por el Ministerio de Finanzas.

Se adjudicaron por licitación 450 millones de Letes a 210 días, con vencimiento para el 11 de enero del año próximo, por el cual deberá pagar una tasa en dólares del 4,2% anual, precisó Ámbito.

En esta, que fue la primera licitación de Letes en dólares luego del acuerdo con el FMI, el Gobierno debió convalidar una tasa del 4,2% similar a la última colocación previa al acuerdo.

Con estas Letes, el gobierno pagó todos los vencimientos previstos, según informó el comunicado del Ministerio de Finanzas.

En la adjudicación, el ministerio fijó un precio de corte de 976,40 dólares por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 4,20%.

En la licitación recibió 7.755 órdenes de compra y en las órdenes al precio de corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 47,18%.

En la última colocación de hace dos semanas, se pagaron tasas levemente más altas para las Letes cuando adjudicó 500 millones de dólares con un interés del 4% y 4,30% para los plazos de 176 y 365 días.

Asimismo se informó que debido al feriado para la Administración Pública del día 27 de junio próximo, la licitación prevista en el cronograma para dicha fecha será efectuada el día 26 de junio.

 

Te puede interesar

Recaudación: el impacto económico de los cambios que se suman al paquete fiscal

El paquete de alivio fiscal que se está discutiendo en el Congreso Nacional conjuga una serie de medidas que apuntan a incrementar la recaudación de la Nación y de las provincias con cambios impositivos a los contribuyentes.

Milei inició su segunda visita a los Estados Unidos: recibió una distinción y se reúne con Elon Musk

La agenda oficial comenzó al recibir la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz", en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.

Francos frente al reclamo de las universidades: "Hay que ajustar gastos en todos lados"

El ministro del Interior, a tono con el mensaje del Gobierno justificando los recortes, se refirió al reclamo de las autoridades de las casas de altos estudios, que exigen la actualización del presupuesto educativo, por cuanto es el del año 2023, y no contempla la fuerte inflación.

Prepagas: darán marcha atrás con aumentos y las cuotas se calcularán por inflación

Se trata de un grupo de empresas que representan acerca del 75% de afiliados y que reajustarán tarifas por el Índice de Precios al Consumidor.

Adorni confirmó que hay ocho detenidos y calificó de "tarea titánica" el accionar policial

Quien “viole la ley será castigado”, indicó el vocero presidencial sobre la represión de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones en el Congreso contra la Ley Bases, que ya transita su tercer día de debate en Diputados.

Pichetto defendió el aumento del 30% a los legisladores: “¿Querés que seamos Uganda?”

“Si vos querés tener un proceso democrático en la Argentina tenés que tener niveles salariales medianamente razonables", dijo el diputado nacional tras ser consultado por la suba salarial del 30% a los legisladores en medio del ajuste a otros sectores.