
El Gobierno nacional colocó Letras del Tesoro por U$S 450 millones



El Gobierno nacional colocó Letras del Tesoro (Letes) por 450 millones de dólares, en una licitación realizada en el mercado local, según fue publicado este jueves en el Boletín Oficial e informado por el Ministerio de Finanzas.
Se adjudicaron por licitación 450 millones de Letes a 210 días, con vencimiento para el 11 de enero del año próximo, por el cual deberá pagar una tasa en dólares del 4,2% anual, precisó Ámbito.
En esta, que fue la primera licitación de Letes en dólares luego del acuerdo con el FMI, el Gobierno debió convalidar una tasa del 4,2% similar a la última colocación previa al acuerdo.
Con estas Letes, el gobierno pagó todos los vencimientos previstos, según informó el comunicado del Ministerio de Finanzas.
En la adjudicación, el ministerio fijó un precio de corte de 976,40 dólares por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 4,20%.
En la licitación recibió 7.755 órdenes de compra y en las órdenes al precio de corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 47,18%.
En la última colocación de hace dos semanas, se pagaron tasas levemente más altas para las Letes cuando adjudicó 500 millones de dólares con un interés del 4% y 4,30% para los plazos de 176 y 365 días.
Asimismo se informó que debido al feriado para la Administración Pública del día 27 de junio próximo, la licitación prevista en el cronograma para dicha fecha será efectuada el día 26 de junio.


Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño






