
El Gobierno nacional colocó Letras del Tesoro por U$S 450 millones





El Gobierno nacional colocó Letras del Tesoro (Letes) por 450 millones de dólares, en una licitación realizada en el mercado local, según fue publicado este jueves en el Boletín Oficial e informado por el Ministerio de Finanzas.
Se adjudicaron por licitación 450 millones de Letes a 210 días, con vencimiento para el 11 de enero del año próximo, por el cual deberá pagar una tasa en dólares del 4,2% anual, precisó Ámbito.
En esta, que fue la primera licitación de Letes en dólares luego del acuerdo con el FMI, el Gobierno debió convalidar una tasa del 4,2% similar a la última colocación previa al acuerdo.
Con estas Letes, el gobierno pagó todos los vencimientos previstos, según informó el comunicado del Ministerio de Finanzas.
En la adjudicación, el ministerio fijó un precio de corte de 976,40 dólares por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 4,20%.
En la licitación recibió 7.755 órdenes de compra y en las órdenes al precio de corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 47,18%.
En la última colocación de hace dos semanas, se pagaron tasas levemente más altas para las Letes cuando adjudicó 500 millones de dólares con un interés del 4% y 4,30% para los plazos de 176 y 365 días.
Asimismo se informó que debido al feriado para la Administración Pública del día 27 de junio próximo, la licitación prevista en el cronograma para dicha fecha será efectuada el día 26 de junio.


Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial




Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía







