Paro nacional: marchas por el centro de Córdoba

Desde las 0 horas de hoy rige la medida de fuerza impulsada por Camioneros, con apoyo de las dos CTA. Adhieren docentes agrupados en Uepc y Sadop.

Desde la primera hora de la jornada de este jueves 14 se efectiviza el paro convocado por el gremio de Camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano en reclamo de un aumento salarial del 27%.

La medida de fuerza cuenta con el apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA que también se movilizarán hacia la plaza de Mayo para rechazar "la política económica y el ajuste" del gobierno nacional.

El paro nacional y la marcha conjunta hacia la Plaza de Mayo será partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del ajuste  y las paritarias con un techo.

Los servicios afectados son: el transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística.

En Córdoba, los gremios docentes Uepc y Sadop, adhirieron a la huelga y convocaron a movilizarse en Córdoba.

Desde la Unión de Educadores‏ de la Provincia de Córdoba, lanzaron un paro y movilización, con concentración a las 10 horas en 25 de Mayo 427. Las consignas serán "No al FMI porque se vienen ajustes en las jubilaciones y pérdida salarial por eliminación del FONID". 

Sadop, en tanto, determinó el cese de actividades por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. En tanto, la movilización se llevará adelante a partir de las 10 desde Independencia al 374, sede de la Delegación Capital.

Nota relacionada:

Hugo Moyano ratificó el paro de Camioneros de este jueves

Te puede interesar

Murió el periodista Roberto García a los 81 años de edad

Fue director periodístico de Ámbito Financiero y también condujo su propio ciclo de televisión en Canal 26. Luchaba contra una extensa enfermedad.

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente".