La medida de fuerza se llevará adelante en reclamo de un aumento salarial anual del 27%. Los gremios de transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística, adhieren.
El jefe de Gabinete sostuvo además que "la situación de (Hugo) Moyano tiene más que ver con la cuestión de la paritaria" y que "está en un marco de conciliación obligatoria".
La medida de fuerza surge en medio de las paritarias con los empresarios del sector. "La huelga abarca a todas las ramas", informó Moyano, quien estuvo escoltado por su hijo, Pablo Moyano.
Los usuarios de camionetas Toro que denunciaron fallas afrontan un largo litigio. Tras ocho años y con fallos favorables en distintas instancias, la Cámara de Apelaciones N° 7 adoptó ahora una posición contraria.
"Miles de puestos de trabajo se pierden diariamente, mientras los empresarios achican plantillas", denunciaron los gremios enrolados en ambas vertientes de la CGT cordobesa.
El acto de presentación lo encabezó el gobernador Martín Llaryora. Se promueve la denuncia de la venta minorista de estupefacientes a través de un 0800 que garantiza la seguridad y confidencialidad.
La víctima, indentificada como Lucila Pagani, estaba internada en estado crítico en el Instituto del Quemado. Todavía se intenta determinar las causas que desencadenaron el fatal desenlace.