Mundo Redacción La Nueva Mañana 15/01/2017

Aprobaron en Italia la unión civil de parejas del mismo sexo

El gobierno italiano firmó tres decretos que dieron luz verde a la entrada en vigencia de las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, se informó oficialmente al cabo de una reunión de gabinete encabezada por el primer ministro, Paolo Gentiloni.

El gobierno italiano aprobó la unión civil para personas del mismo sexo.

La aprobación de los decretos referidos a las uniones civiles fue muy debatida por diferentes sectores de la población italiana, tal como ocurrió con la aprobación de la ley en mayo del año pasado. En este proceso, no se le puede restar importancia al peso de la cultura católica en tierras donde está situado el vaticano.

"Esta decisión representa para Italia un giro hacia la civilización", evaluó el ministro de Justicia, Andrea Orlando, mientras que para la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, afirmó que "gracias a esos decretos en Italia habrá menos discriminaciones".

Para diferentes asociaciones que defienden y promueven la igualdad de derechos de los homosexuales, como por ejemplo Arcigay, Equality y Gaynet, la decisión anunciada es "un paso histórico" y es el resultado de una larga disputa cultural.

Te puede interesar

En su primer nombramiento episcopal, León XIV designó a un obispo de Perú

El nuevo Pontífice nombró a Miguel Ángel Contreras Llajaruna como obispo auxiliar de la Diócesis del Callao (Perú), en lo que constituye su primera designación episcopal, informó el Vaticano.

"Hasta siempre compañero": el emotivo cortejo fúnebre de Pepe Mujica conmueve al mundo

El ataúd fue acompañado por una multitud que lo despidió entre aplausos, banderas y lágrimas. La caravana paró en lugares emblemáticos de la carrera política del ex presidente uruguayo. La despedida popular estará habilitada durante 36 horas.

"Te quedas para siempre": dirigentes de América Latina y el mundo despidieron a "Pepe" Mujica

Expresaron su despedida los presidentes de Chile, Bolivia, México, España y Colombia, Gabriel Boric, Luis Arce, Claudia Sheinbaum, Pedro Sánchez y Gustavo Petro. También Abuelas de Plaza de Mayo y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

"Te vamos a extrañar mucho Viejo querido": a los 89 años murió ex el presidente uruguayo José Pepe Mujica

La muerte de José Mujica fue anunciada por el presidente uruguayo Yamandú Orsi. El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica falleció este martes 13 de mayo tras enfrentar una fase terminal de cáncer de esófago. Fue un luchador por la paz y el diálogo, y se convirtió en símbolo mundial de la humildad y la defensa de los derechos humanos.

Netanyahu anunció que el ejército israelí entrará en Gaza "con fuerza total para completar la acción y derrotar a Hamas"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que en los próximos días el ejército israelí entrará en Gaza "con fuerza total para completar la acción y derrotar a Hamas", de acuerdo con un comunicado emitido por su oficina este martes.

El telescopio Webb de la NASA reveló nuevos detalles de las auroras de Júpiter

La sensibilidad avanzada del telescopio permitió estudiar estos fenómenos para comprender mejor la magnetosfera del planeta más grande del sistema solar.