Parque Esperanza: organismos de DD.HH. denuncian la situación de desamparo

“La preocupación y consigna general es encontrar lugar para que las familias tengan donde pasar el fin de semana" explicaron a través de un comunicado.

Por el momento, en la capilla donde durmieron parte de las familias solo se recibe Leche, pañales, elementos de higiene, jabón, papel higiénico. - Foto: @gabiestevezok

Luego del desalojo este viernes de 150 familias en barrio Parque Esperanza, en Juárez Celman, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba emitió un comunicado en el que plantean que todavía se buscan respuestas finales y “que sean solución a la demanda de hábitat ante las autoridades municipales, provinciales, y nacionales”.

Denunciaron la situación de desamparo en la que se encuentran en las personas afectadas, que pasaron la noche durmiendo en condiciones precarias en una capilla y alrededor del predio donde quedaron las pertenencias de muchas familias luego que fueran tumbados sus hogares.

“La preocupación y consigna general sociopolítica es encontrar lugar para que las familias tengan donde pasar el fin de semana bajo techo dado dado que todavía no esta garantizado la continuidad de las familias en la capilla”, explica el texto.

También indicaron que, ante el pedido de referentes del barrio comunitario,  no se envíen a la capilla las donaciones que se han recolectado porque allí se encuentra gran parte de las familias desalojadas, y no hay lugar para guardar las cosas.

Por el momento, en la capilla solo se recibe: Leche, pañales , elementos de higiene, jabón, papel higiénico, lavandina y agua. “Los alimentos perecederos y ropa hasta nuevo aviso el lunes no se receptan” y pidieron que las donaciones se hagan según las indicaciones que la comunidad proponga y decida.

Por otra parte, solicitaron ayuda de voluntarios para colaborar “en las tareas de realizar las comidas comunitarias durante el día y la noche y el acompañamiento”.

Nota relacionada: 

Desalojo en Parque Esperanza: liberaron a todos los detenidos

Te puede interesar

Un estudiante de 18 años recién mudado: quién era el joven que murió en el incendio en Nueva Córdoba

Hacía pocos meses estaba en Córdoba y falleció durante esta madrugada al intentar escapar de las llamas. Hay un chico internado en grave estado y otro que logró salvarse del fuego. Investigan las causas que desataron el fuego. Los vecinos indicaron que en el edificio "hubo varios reclamos por olor a gas".

Sofocaron un incendio en barrio Yapeyú y un hombre fue trasladado al Instituto del Quemado

El siniestro ocurrió este miércoles en una vivienda de Bailén al 300. Se desconocen las causas que originaron el incendio, que afectó a un ambiente, que estaría destinado a un comedor. El damnificado presentaba múltiples lesiones.

Viernes lluvioso en Córdoba, con probables ráfagas y 26° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de diversa intensidad para este viernes en la ciudad. A partir del sábado, iniciará un aumento paulatino de la temperatura, que hacia el domingo y el lunes escalaría por encima de los 30°.

Rescataron a tres hombres que habían quedado aislados por la creciente del río Icho Cruz

Ocurrió este jueves en Estancia El Durazno. Los hombres, oriundos de Villa Carlos Paz, estaban acampando en un sector agreste y habían quedado aislados, debido a las abundantes precipitaciones y el incremento repentino del caudal del río.

Docentes privados dejan en suspenso el paro nacional y se declaran en estado de alerta

Sadop-Córdoba, la entidad gremial que nuclea a los docentes privados, afirma que al "ajuste no lo deben pagar los docentes ni los trabajadores" y se manifiestan expectantes respecto del llamado del Gobierno nacional a una discusión salarial el próximo martes.

El Gobierno auditará la creación de la Universidad de Río Tercero

La medida alcanza a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, abarcará a las casas de altos estudios de Ezeiza, el Delta y Pilar, todas ellas en la provincia de Buenos Aires.