Córdoba 30/05/2018

Buscan incorporar al sistema a los clandestinos como "remises periféricos"

El proyecto, propuesto por ediles del radicalismo, intenta que más de 5 mil vehículos que prestan el servicio en barrios sean ingresados al sistema y hagan aportes.

El concejal Lucas Cavallo es uno de los ediles que impulsa el proyecto para regularizar los remises "periféricos". - Foto Gentileza.

Concejales del radicalismo presentaron un proyecto de ordenanza para incorporar la figura de ‘remises periféricos’, con el fin de incorporar a la oferta legal a aquellos vehículos que prestan el servicio de traslado de pasajeros en la clandestinidad en las zonas de Córdoba donde otros autos no llegan.

El edil Lucas Cavallo, uno de los impulsores junto a Juan Balastegui, Lucas Balian y Mónica Aguilera, relató a radio Universidad que lo que se propone es "ingresarlos al sistema, que no trabajen de manera desleal contra el resto del sistema de transporte, que hagan sus aportes y que cumplan con lo que la normativa les exige, de manera que trabajen tranquilos y que los vecinos tengan un servicio que sepa que está avalado y asegurado por la Municipalidad”, manifestó.

“Es un problema estructural de la ciudad donde más de 5 mil autos trabajan en la clandestinidad en la ilegalidad", detalló que el edil y aseguró que combatirlos “es muy difícil, cuando se los detecta, tienen sanciones muy severas y graves”.

Explicó que esta iniciativa surge “como parte de un proyecto más ambicioso que regula todo el sistema de transporte con chofer (…) Es una propuesta para salir de la Argentina en negro, que va en sintonía con el pedido del Presidente Mauricio Macri”.

Sobre la polémica en torno a la incorporación de Uber en Córdoba dijo: “Siempre hay espacio para Uber en la medida que se presente en la Municipalidad, cumpla con las condiciones de las normas y tribute en Córdoba como tiene que hacer”.  
 

Te puede interesar

Aprobaron el despacho para la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control

La comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el despacho por mayoría. Se trata de una iniciativa que se enfoca en el funcionamiento de establecimientos y módulos que desarrollen actividades económicas.

En mayo realizarán controles de velocidad en calles y avenidas cordobesas

En el marco del "'Mayo Amarillo', mes internacional por la seguridad vial", la Municipalidad realizará a partir del 2 de mayo controles de velocidad en calles y avenidas, sin aplicar multas y con el único objetivo de concientizar a la comunidad.

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

Miércoles inestable en Córdoba: se esperan lluvias persistentes y 20° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que las condiciones inestables del tiempo en la capital provincial se sostendrán por lo menos hasta el lunes, con lluvias y tormentas, y un paulatino descenso de las temperaturas.

Confirman en Córdoba el primer fallecimiento por encefalitis equina del oeste

La víctima es un hombre de 60 años oriundo del departamento Unión. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia. Del total, 4 se confirmaron, 1 se descartó y los 13 restantes continúan en estudio.

Otro aumento: sube a $360 la tarifa del estacionamiento medido y el controlado en la Ciudad

Según lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, a partir del primer minuto de este miércoles el nuevo valor que los usuarios deberán abonar es 360 pesos.