Córdoba se sumó al Pañuelazo Federal por la despenalización del aborto

Se desarrolló este lunes en distintas ciudades del país, en consonancia con el Día Internacional por la Salud de las Mujeres. En Córdoba, se manifestaron desde las 18 frente al Patio Olmos.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito convocó para este lunes a un "pañuelazo federal", en consonancia con el Día Internacional por la Salud de las Mujeres, mientras transcurren "los últimos días de la cuenta regresiva para el tratamiento" del proyecto en la Cámara de Diputados.

La propuesta se desarrolló en las principales ciudades del país. En Córdoba, organizaciones sociales se reunieron desde las 18 en la esquina de bulevar San Juan y Vélez Sarsfield para reclamar por "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir".

El 31 de mayo concluirán las exposiciones a favor y contra de la interrupción voluntaria el embarazo y a pocos días del 13 junio cuando el proyecto será votado en la Cámara baja.

La jornada incluye difusión de material informativo sobre la salud de las mujeres, variadas exposiciones y finalizará con la lectura de un documento. 

Noticia relacionada:

Confirman que el 13 de junio Diputados discutirá la despenalización del aborto

Te puede interesar

Un motociclista herido de gravedad tras una colisión cerca de Capilla del Monte

El siniestro ocurrió anoche en la Ruta Nacional 38. Al conductor de la moto, que chocó con

Chocaron dos motos en B° 23 de Abril: falleció un joven y dos mujeres resultaron heridas

La víctima fatal conducía una Gilera Smash 11 cc, mientras que las dos personas heridas, que permanecen bajo asistencia médica, circulaban en una Gilera VC.

El Dique La Quebrada: a 50 años de la inauguración oficial

Este 31 de julio se cumplió medio siglo de la inauguración oficial de una de las obras más importantes y emblemáticas de Río Ceballos y de toda Sierras Chicas.

Juicio contra Oscar González: "Tomó la decisión de cambiarse de carril", dijo la mamá de Alexa

El proceso que determinará la responsabilidad del exlegislador en el choque de Altas Cumbres comienza este lunes. En la primera audiencia brindarán su testimonio las sobrevivientes. 

Programa IECA: beneficios y exenciones impositivas para las salas que proyecten cine cordobés

El gobernador Llaryora se reunió con representantes de salas de cine comerciales e independientes que participan del programa "Incentivo a la Exhibición de Contenido Audiovisual Cordobés".

Otro caso de violencia policial: detuvieron a un comisario acusado de agredir a dos presos

Se trata de Oscar Alfredo Rodríguez Senise, jefe de la Patrulla Preventiva de la ciudad de Villa del Rosario. Hay otros tres policías de menor rango imputados.