País21/05/2018

Schiaretti no asistirá a la comisión del Senado que trata la ley de tarifas

El gobernador le envió una carta a la senadora Inés Brizuela donde especifica que no estará presente por "motivos de agenda". Además, reiteró su postura con respecto al proyecto.
“Yo planteo la sanción de una ley, porque legislar sobre impuestos es una facultad que le compete al Congreso Nacional”, sentenció Schiaretti. Foto: archivo (prensa Gobierno de Córdoba)

El gobernador Juan Schiaretti confirmó que no asistirá este martes a la reunión parlamentaria de comisiones que trata, en el Senado, el proyecto opositor para retrotraer las tarifas de servicios públicos.

Mediante una carta dirigida a la senadora Inés Brizuela, el mandatario afirmó que por "motivos de agenda" rechaza la invitación que el bloque Cambiemos realizó a distintos gobernadores.

Sobre el encuentro, Schiaretti reiteró que "es necesario aliviar el costo de las tarifas de servicios públicos a las familias argentinas, para lo cual debe sancionarse una ley que temporalmente baje el IVA a los consumos domiciliarios de gas, energía eléctrica y agua".

“Yo planteo la sanción de una ley, porque legislar sobre impuestos es una facultad que le compete al Congreso Nacional”, sentenció el gobernador cordobés.

Nota relacionada:

El Gobierno invitará a gobernadores al Senado buscando frenar la ley de tarifas

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.