Córdoba 08/05/2018

Sembrarán peces para prevenir el dengue en barrios de Córdoba

Así informó la Secretaría de Ambiente de la provincia. Será para prevenir el dengue en grandes charcos de agua que se formaron en el sur de la ciudad de Córdoba a raíz de las últimas lluvias.

Para prevenir el dengue sembrarán peces que se alimentan de larvas de mosquitos. Foto: Archivo

La Secretaría de Ambiente de la provincia informó que “sembrarán” peces que comen larvas de mosquitos para prevenir el dengue en charcos de agua de magnitud que se formaron en el sur de la ciudad de Córdoba a raíz de las últimas lluvias.

Se trata de la especie Jenynsia multidentada (similar a la mojarra) que se alimenta de larvas del mosquito y que se produce en las piletas del Centro de Piscicultura de Villa Carlos Paz.

Además se realizarán operativos especiales en la laguna permanente de la cancha de golf del country Jockey Club, en el barrio Jardín de la capital provincial. En esa área urbana de la ciudad se registró la mayoría de los casos autóctonos de dengue (17 en total y 9 importados) en lo que va del año.

"La medida ya se implementó en la localidad cordobesa de Altos de Chipión y en la laguna Mar Chiquita con resultados muy satisfactorios", indicaron autoridades de Ambiente.

Fuente: Télam

Chau Mosquitos: continúa el monitoreo aédico en barrios de Córdoba
La Provincia confirmó cinco nuevos casos de dengue autóctono

Te puede interesar

Mar Chiquita: expertos sobrevolaron la laguna para censar flamencos

El objetivo es obtener información sobre la población de las aves y el humedal en el que habitan. El relevamiento permitirá planificar acciones y optimizar la gestión del Parque y Reserva Nacional Ansenuza.

San Francisco: sin subsidios, el transporte de pasajeros local "debería ser levantado"

El intendente Damián Bernarte advirtió que si se mantiene la quita de subsidios al transporte de pasajeros del interior, "debería rescindir el contrato con la empresa de colectivos y dejar de prestar el servicio" por falta de fondos.

Domingo con tiempo húmedo e inestable: la máxima prevista rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo mayormente cubierto y lluvias dispersas durante el día. Para el lunes y martes, se espera un marcado ascenso de temperatura con máxima que rondarán arriba de los 34°.

Se espera para este domingo poco cambio de temperatura y probables tormentas por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que se espera para este domingo poco cambio de la temperatura en Córdoba. La mínima prevista es de 22° y la máxima es de 31°.

Chocó y volcó en barrio Palmar un transporte escolar que llevaba siete niños

El hecho ocurrió este viernes por la mañana en barrio Palmar, cuando el utilitario que trasladaba a los niños colisionó con otro vehículo, se salió la banquina y volcó. La conductora y un nene resultaron con heridas.

Passerini anunciará este viernes el nuevo precio del boleto de transporte urbano de pasajeros

Tras la reunión de la Red Federal de Intendentes, el mandatario capitalino admitió en una entrevista televisiva que, sin los subsidios nacionales, “es insostenible” para la Municipalidad el sistema de colectivos.