La Provincia confirmó cinco nuevos casos de dengue autóctono

Córdoba 25/04/2018
El ministerio de Salud de la provincia informó que los casos corresponden a tres mujeres y dos varones, todos adultos, entre 23 y 56 años. Todos residen en la ciudad de Córdoba y ninguno requirió internación.
dengue
El total de casos registrados durante esta temporada es de 17 autóctonos y 9 importados.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este miércoles cinco nuevos casos autóctonos de dengue que corresponden a tres mujeres y dos varones, todos adultos, entre 23 y 56 años.

Las cinco personas residen en la ciudad de Córdoba, fueron atendidos en el Hospital Rawson, el Hospital Florencio Díaz y el Hospital Privado y ninguno requirió internación.

El total de casos registrados durante esta temporada es de 17 autóctonos y 9 importados. De estos casos, ocho fueron identificados mediante la búsqueda activa de febriles que realiza el programa de Zoonosis ante cada caso.

Por el momento, se continúa la investigación epidemiológica, pero hasta ahora todos los casos de ciudad de Córdoba estarían relacionados con Barrio Jardín. No hubo casos importados; tampoco se notificaron casos de chikungunya o de zika.

En el marco de los operativos en Barrio Jardín, se visitaron casa por casa y se trataron 48 manzanas; mientras que otras 130 manzanas fueron alcanzadas por fumigación espacial.

Desde el área de Epidemiología señalaron que es fundamental consultar sin demoras ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones o erupciones en la piel. En caso de haber estado de viaje, informar al equipo de salud los lugares visitados.

También es importante prevenir picaduras, mediante repelentes, tabletas, espirales, telas mosquiteras; y observar el hogar para eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en un criadero de larvas.

Contexto nacional

De acuerdo al Boletín Epidemiológico nacional, desde el 1 de enero de este año, se notificaron casos positivos de dengue en las provincias de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco. Asimismo, Salta y Tucumán han reportado casos probables.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"