Chau Mosquitos: continúa el monitoreo aédico en barrios de Córdoba

Las acciones preventivas se llevarán adelante desde este lunes 7 hasta el sábado 12 de 9.30 a 13.30 horas. Es en el marco de la campaña provincial “Sin criaderos no hay mosquitos”.

Córdoba 06/05/2018
Campana-Vola-Mosquito6

Continúa en Córdoba la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”, que se realiza para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika, las acciones se concentrarán desde el lunes 7 y hasta el sábado 12 de mayo en los barrios Marqués de Sobremonte, San Martín Norte y General Pringles de la ciudad de Córdoba.

En ese marco, promotores de salud del programa de Zoonosis -dependiente del Ministerio de Salud- hacen un recorrido casa por casa para identificar junto a los vecinos posibles criaderos de mosquitos y ofrecer consejería sobre las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos. Esta labor es reforzada por la reproducción de audios con mensajes de prevención, que se difunden a través de autoparlantes.

Además, se colocan contenedores en distintas esquinas de estos barrios, para facilitar en los hogares la tarea de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.

Los equipos de promotores están compuestos por dos o tres agentes que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Cada equipo es acompañado, además, por efectivos de la Policía de Córdoba, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.

Cabe señalar que estos recorridos se programan cada semana durante los meses de altas temperaturas. Para esta temporada, las acciones comenzaron en noviembre de 2017.

El recorrido que realizan las brigadas se efectúa entre las 9.30 y las 13.30 horas. Para consultar el cronograma de visitas completo ingrese a AQUÍ.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.