Córdoba24/04/2018

Conflicto en Epec: no hubo acuerdo y piden la impugnación de la audiencia

Desde Luz Y Fuerza aseguran que la cartera de trabajo provincial no es el espacio competente para analizar la problemática. En tanto, Epec pide renegociar el Convenio Colectivo del Trabajo.
Luz y Fuerza pidió la impugnación de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Córdoba. Foto: archivo.

El Sindicato de Luz y Fuerza convocó este lunes al gobernador Juan Schiaretti a una mesa de diálogo para intentar destrabar el conflicto que mantienen los trabajadores con directivos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) tras impugnar la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo provincial.

Desde el gremio aseguran que "no es el espacio competente para analizar la problemática". “Hemos venido a impugnar la convocatoria porque no es un espacio competente. Ahora Omar Sereno deberá presentar una respuesta al respecto”, indicó Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza.

Nos interesa hablar de Epec por eso le pedimos al gobernador Schiaretti que se siente a hablar con nosotros del comportamiento estratégico de la Empresa y del Convenio Colectivo de Trabajo”, afirmó en declaraciones a Cadena 3.

Por su parte, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba emitió un comunicado tras el encuentro que duró poco más de cuatro horas: “Las entidades gremiales mantuvieron su postura de impugnar la convocatoria hecha por dicho Ministerio. Por lo tanto, desde la Epec, se rechazó lo alegado por los gremios y se ratificó la posición de mantener lo presentado el pasado 13 de abril, con la intención de renegociar algunos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 E, para poder adecuar el funcionamiento de la empresa a las exigencias y necesidades que actualmente imponen la realidad, los avances tecnológicos y la prestación del servicio en forma eficiente y sustentable”.

Desde el gremio que agrupa a los trabajadores, se analizarán posibles medidas de fuerzas para esta semana. "Queremos dialogar, pero hacerlo en serio", aseguró Suárez.

Noticias relacionadas:

Conformarán una comisión provincial para asegurar servicios esenciales

Te puede interesar

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

La víctima fatal, de 43 años, había comenzado con dolores en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol.

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Así lo informó la Policía Caminera esta mañana de domingo respecto de la ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra.

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El siniestro ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta 38. Dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Sayago.

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

El temporal sorprendió al sector conocido como Tres Árboles. El día ya había comenzado con frío y cielo muy nublado, llegando a mínimas cercanas a los 0 grados.

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

El hecho ocurrió en barrio Villa Oviedo durante la tarde del viernes. Quedó detenido el dueño del animal, un hombre de 30 años.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.