Córdoba19/04/2018

La Provincia lanzó un programa para difundir el uso de energías renovables

El Gobierno de Córdoba impulsó dos programas para financiar y promocionar el uso de energías renovables en pymes y para difundir acciones de eficiencia energética en la provincia. 
La medida está destinada a pymes, asociaciones civiles y entidades científicas Foto: ilustrativa

El Gobierno de Córdoba lanzó dos programas para financiar y promocionar el uso de energías renovables. El primero de los programas está dirigido a las pymes cordobesas en los rubros de industria, comercio y minería, mientras que el segundo está destinado a asociaciones civiles, empresarias y entidades científico-académicas y tecnológicas de Córdoba.

En el caso de las pymes, el financiamiento alcanza los 90 mil pesos para cubrir de manera parcial el diagnóstico y, en el caso de las asociaciones civiles, el monto a financiar llega hasta los 80 mil pesos.

La presentación estuvo a cargo del director de Energías Renovables y Comunicación, Sergio Mansur, en un acto realizado en el auditorio del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia. Al respecto, Mansur señaló que "la importancia de difundir los programas que lleva adelante la Dirección de Energías Renovables y Comunicación radica en la ampliación y difusión de las oportunidades para la participación de diversos sectores a través de las convocatorias públicas que se van realizando. 

"La relevancia de las convocatorias abiertas y públicas multiplica las oportunidades, no sólo para cubrir demandas que fuimos relevando, sino también para poder cubrir nuevas demandas", precisó el funcionario.
La actividad contó además con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería; la Agencia Córdoba Innovar y Emprender; la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC); la Cámara de Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC); la Unión Industrial de Córdoba (UIC); el INTI; EPEC; la Agencia para el Desarrollo de Córdoba (ADEC); FACE Córdoba y Fecescor.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

Familiares, compañeras y docentes convocan a una concentración este lunes a las 18 en las puertas de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó para exigir justicia.

La abogada Daniela Morales Leanza denunció que recibió amenazas de muerte

La letrada que intervino en causas de femicidio y abuso sexual, expuso que recibió mensajes intimidatorios. "Amedrentar a cualquier abogado es limitar el acceso de las víctimas a una defensa", dijo. 

Educación pública: estudiantes de Córdoba participarán de la Copa Robótica con diseños propios

Dos escuelas representarán a provincia en la Final Nacional. Alumnas y alumnos afinan los últimos detalles para la competencia en Neuquén. 

Bomberos y el DUAR combatieron un incendio en una vivienda de Bº Villa Los Galpones

En medio del riesgo extremo, cuadrillas de Bomberos y del DUAR contuvieron un incendio que comenzó dentro de una casa. No se registraron heridos. 

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

En total, hay tres personas detenidas por el homicidio de Lautaro Figueroa, quien recibió un disparo y falleció horas después en el hospital. 

Alertan por riesgo alto y extremo de incendios forestales en diversos puntos de la provincia

La advertencia rige hasta este lunes en toda la provincia. El índice de peligro es extremo en la zona de Villa de María y alto en Córdoba, Río Cuarto y Villa Dolores.