País10/03/2018

El secretario de Comercio viaja a EE.UU tras la polémica por los aranceles

Miguel Braun partirá desde el país esta noche y mantendrá reuniones con funcionarios para tratar la suba de aranceles al acero y aluminio que Estados Unidos aplicó a Argentina.
El secretario partirá este sábado por la noche a Washington. Foto: laprensa.com.ar

El secretario de Comercio, Miguel Braun, viajará esta noche a Washington y mantendrá reuniones con funcionarios de estadounidenes para tratar los aranceles al acero y aluminio.

El pedido puntual será reiterar a Estados Unidos que incluya a Argentina en la nómina de países excluidos de los gravámenes de 25 y 10 por ciento, respectivamente.

"Es una visita de trabajo en la que tendrá varias reuniones y que coincide con el tema de los aranceles: haré todos los esfuerzos para que Argentina tenga un mejor tratamiento, ya que las exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos son muy pequeñas", indicó.

El funcionario agregó que "Estados Unidos no puede pensar que Argentina es una amenaza de seguridad nacional, con lo cual presentaré todos los argumentos para que nos traten lo mejor posible", afirmó Braun en diálogo con radio Milenium.

"La discusión en el mundo parte de una situación de mucha apertura e integración y de una fuerte preocupación por la competencia de algunos países que subsidian su producción", consideró.

En ese sentido, señaló que "hubo un desplazamiento industrial hacia esos países, sobre todo de Asia, y eso generó preocupación en Estados Unidos, Europa y otros países industriales".

"El problema nos rebota pero partimos de que somos una de las cinco economías más cerradas del mundo, con empresas que no están integradas en cadenas globales de valor y no hay ningún país al que nos queramos parecer que no esté integrado", afirmó.

Ayer, el presidente Mauricio Macri le transmitió a su par de Estados Unidos, Donald Trump, la "preocupación" del gobierno argentino por la decisión a través de un contacto telefónico. (Ver: Macri llamó a Trump por la suba de los aranceles del acero y aluminio)

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.