El secretario de Comercio viaja a EE.UU tras la polémica por los aranceles

Miguel Braun partirá desde el país esta noche y mantendrá reuniones con funcionarios para tratar la suba de aranceles al acero y aluminio que Estados Unidos aplicó a Argentina.

País 10/03/2018
braun @laprensa.com.ar
El secretario partirá este sábado por la noche a Washington. Foto: laprensa.com.ar

El secretario de Comercio, Miguel Braun, viajará esta noche a Washington y mantendrá reuniones con funcionarios de estadounidenes para tratar los aranceles al acero y aluminio.

El pedido puntual será reiterar a Estados Unidos que incluya a Argentina en la nómina de países excluidos de los gravámenes de 25 y 10 por ciento, respectivamente.

"Es una visita de trabajo en la que tendrá varias reuniones y que coincide con el tema de los aranceles: haré todos los esfuerzos para que Argentina tenga un mejor tratamiento, ya que las exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos son muy pequeñas", indicó.

El funcionario agregó que "Estados Unidos no puede pensar que Argentina es una amenaza de seguridad nacional, con lo cual presentaré todos los argumentos para que nos traten lo mejor posible", afirmó Braun en diálogo con radio Milenium.

"La discusión en el mundo parte de una situación de mucha apertura e integración y de una fuerte preocupación por la competencia de algunos países que subsidian su producción", consideró.

En ese sentido, señaló que "hubo un desplazamiento industrial hacia esos países, sobre todo de Asia, y eso generó preocupación en Estados Unidos, Europa y otros países industriales".

"El problema nos rebota pero partimos de que somos una de las cinco economías más cerradas del mundo, con empresas que no están integradas en cadenas globales de valor y no hay ningún país al que nos queramos parecer que no esté integrado", afirmó.

Ayer, el presidente Mauricio Macri le transmitió a su par de Estados Unidos, Donald Trump, la "preocupación" del gobierno argentino por la decisión a través de un contacto telefónico. (Ver: Macri llamó a Trump por la suba de los aranceles del acero y aluminio)

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto