Femicidio de Agostina: Barrelier será indagado por el fiscal quien no descarta agravar los cargos

Claudio Barrelier está imputado como presunto autor del femicidio, pero no se descarta que el fiscal agrave la acusación. Este miércoles, en tanto, declararían los otros dos detenidos.
Una de las figuras que se analiza contra Barrelier es la de homicidio criminis causae, que se aplica cuando se mata para ocultar otro delito. También se evalúa la posible premeditación. Foto: gentileza

Esta semana, la investigación por el femicidio de Agostina Vega entra esta semana en una etapa clave. El fiscal Raúl Garzón tiene previsto indagar al principal imputado, Claudio Barrelier, señalado como autor del crimen de la adolescente de 14 años a fines de mayo.

Está previsto que el acusado declare, de manera presencial, este martes cerca del mediodía. En tanto, para el miércoles fueron convocados Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani, ambos imputados por presunto encubrimiento agravado.

Barrelier está acusado como presunto autor de femicidio, pero no se descarta que el fiscal agrave la imputación. Una de las figuras que se analiza es la de homicidio criminis causae, que se aplica cuando se mata para ocultar otro delito. También se evalúa la posible premeditación.

Para el Ministerio Público Fiscal, Barrelier habría engañado a Agostina, abusado de ella y luego la habría asesinado para ocultar el ataque. La acusación sostiene además que, en busca de impunidad, intentó desaparecer el cuerpo. En ese marco aparecen los presuntos encubrimientos investigados.

Carlos Nayi, abogado de la madre de Agostina, en declaraciones a El Doce remarcó la importancia de esta etapa. “Es una semana sumamente relevante de una recta final en la investigación de un crimen atroz. Esta querella viene solicitando que se amplíe la imputación a Barrelier a homicidio criminis causae y por alevosía”, indicó.

Los otros dos detenidos vinculados al caso están imputados por encubrimiento agravado de femicidio.  Se trata, por un lado, de Osvaldo Fassetta, de 47 años, quien es amigo de Barrelier y vivía en la misma casa de barrio Cofico donde, según la investigación, habría ocurrido el crimen entre el 23 y el 24 de mayo.

Por otro lado, también fue detenida Soledad Andreani, de 43 años, quien es la ex pareja del femicida y exempleada del bar Wachitas, recientemente clausurado de forma definitiva. La investigación señala que ella le habría prestado a Barrelier el Ford Ka en el que presuntamente trasladó los restos de Agostina hasta barrio Ampliación Ferreyra.

Noticia relacionada: 

Caso Agostina: la abogada del padre habló de un "grupo organizado" y aseguró que hay más víctimas

Te puede interesar

Dictaron prisión perpetua para los tres acusados por el asesinato de Aralí Vivas

El proceso con jurados populares se realizó en la Cámara del Crimen de San Francisco. Se juzgó el abuso y asesinato de la niña de ocho años, ocurrido en 2024 en la ciudad de Brinkmann.

Alertan que el sistema de discapacidad se sostiene con la "sobrecarga" de familias y prestadores

La conclusión parte de un informe del Defensor del Pueblo de Córdoba a partir de entrevistas a usuarios, familiares, profesionales, transportistas e instituciones.

Fin de semana largo: cómo funcionarán los servicios este lunes 12 de octubre en Córdoba

La Municipalidad informó que durante este lunes, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Transporte Urbano de Pasajeros circulará con frecuencia de día domingo.

Nos encontramos | Paola Ortiz, libre: "Haber revertido la sentencia es histórico"

A casi 10 años de condenarla a perpetua, el mismo tribunal dio marcha atrás y reconoció que la mujer atravesó una emergencia obstétrica. LNM conversó con una de las abogadas que presentó el recurso de revisión. 

El exintendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, va a juicio acusado de violencia de género

La investigación comenzó tras la denuncia de su expareja, Gisela Vera. El exmandatario está acusado de "lesiones leves calificadas por mediar violencia de género y privación ilegítima de la libertad".

Tragedia en las sierras: un joven de 25 años murió tras ahogarse en el río Cosquín

Según se reportó, el joven se habría arrojado al río y posteriormente habría sufrido un ahogamiento. No obstante, las circunstancias del hecho son materia de investigación.