De cara a la "Semana Social", el gobernador Llaryora recibió a la Pastoral Social Argentina

El evento, con el lema “Puentes para el Bien Común”, se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Córdoba. Reunirá a distintos actores de la vida social, política, empresarial, sindical y académica. 
El gobernador Martín Llayora se reunió en el Centro Cívico con la Pastoral Social Argentina. Foto: prensa.cba

El gobernador Martín Llaryora recibió este viernes en su despacho del Centro Cívico a autoridades de la Pastoral Social Argentina y de la Arquidiócesis de Córdoba, en el marco de una reunión institucional orientada a avanzar en la organización de la próxima Semana Social, que se desarrollará en la ciudad de Córdoba los días 4, 5 y 6 de septiembre.

Del encuentro participaron el presidente de la Pastoral Social Argentina, monseñor Jorge Braida; el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi; y miembros de la conducción nacional de la Pastoral Social.

Durante la reunión, las autoridades eclesiásticas transmitieron al mandatario provincial la propuesta de que Córdoba sea sede de este importante encuentro nacional, iniciativa que contó con el acompañamiento del gobernador y puso a disposición la colaboración del Gobierno provincial para la organización y el desarrollo de la actividad.

La Semana Social, convocada bajo el lema “Puentes para el Bien Común”, prevé la participación de referentes de distintos sectores de la vida social argentina, con el objetivo de promover espacios de diálogo y reflexión sobre los principales desafíos económicos, sociales e institucionales del país.

Te puede interesar

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Tras la captura del sindicado como autor del crimen, dos hombres fueron apresados bajo la sospecha de haber proporcionado al principal acusado un lugar para permanecer prófugo.

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

El fiscal Enrique Gavier dispuso la medida, que comprende, además de Nicolás Paulín, al titular del Colegio de Ingenieros Especialistas, Inti Manuel Smith. En total las detenciones ordenadas son cinco. 

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

El hombre de 50 años murió en 2023. Los agentes están acusados de tortura seguida de muerte. La causa reúne pruebas fílmicas, pericias e informes de organismos especializados.

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

El gremio requirió a la Provincia que se renegocie el acuerdo vigente para esta etapa del año, con el objetivo de hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de activos y jubilados.

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín

La actividad se desarrolló este miércoles al mediodía, en paralelo con el inicio de una nueva sesión de la Cámara de Diputados en la que el tema discapacidad se está debatiendo.