País16/02/2018

Schmid sobre el triunvirato de la CGT: "Este ciclo está agotado"

El líder del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, afirmó este viernes que "ese ámbito" de la central obrera, que también integran Carlos Acuña y Héctor Daer, "está desautorizado".
Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña sucedieron a Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo al frente de la CGT Fuente: Archivo

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó hoy que tiene "toda la impresión" de que el ciclo del triunvirato de la central obrera "está agotado" porque ese ámbito, que también integran Carlos Acuña y Héctor Daer, "está desautorizado".

"Tengo toda la impresión de que este ciclo está agotado", sentenció Schmid, en declaraciones a radio La Red, al referirse al triunvirato de conducción de la CGT. 

En ese sentido, el líder del gremio de Dragado y Balizamiento completó: "Creo que ya en diciembre, cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato del triunvirato, cuando se desobedeció aquella medida de fuerza, entró en una crisis profunda el triunvirato". 

Para Schmid, "si uno está desautorizado para tomar determinadas acciones, no tiene mucho sentido seguir al frente". 

"Si nosotros tomamos decisiones en el colectivo y después las desconocemos, estamos en un problema serio y no la va a resolver una sola persona", consideró el sindicalista quien planteó que no necesariamente el fin del triunvirato signifique que la CGT deba volver a tener una conducción unipersonal.

El triunviro destacó también que "si el ciclo está terminado, no olvidemos que los mentores de este proceso de unidad fueron (Hugo) Moyano, (Antonio) Caló y (Luis) Barrionuevo", y remató: "También hay que hacerse cargo de los errores que se han cometido en ese sentido".

Al referirse a la marcha del miércoles, convocada por Moyano y respaldada por un sector de la CGT, remarcó que "es una marcha que Camioneros había propuesto, pero hubo un encuentro en Mar del Plata en el que muchos de los que se bajaron de la marcha aprobaron". 

"El Gobierno, en su intento de diálogo social, no ha desarrollado ningún marco de confianza. Yo dudo muchísimo de las intenciones del Gobierno y el tema de la reforma previsional creo que me da la razón", concluyó al referirse al vínculo actual entre la CGT y el Poder Ejecutivo.

Señaló además que "más allá de la disputa Moyano-(Mauricio) Macri hay una multitud de problemas".

Por último, reconoció que "hoy no hay diálogo" con el gobierno nacional ya que "la reforma previsional implicó un quiebre importante en las conversaciones". 

Te puede interesar

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.