Las empresas alimenticias remarcaron los precios hasta 8% por la suba del dólar

Entre jueves y viernes llegaron a los supermercados listas de precios con fuertes subas debido al aumento del dólar, que se encuentra cerca de los $1400.
INFLACIÓN. En julio, el dólar acumuló una suba del 13% frente al peso: se espera que las remarcaciones ya empiecen a notarse en las góndolas. Foto NA

En una reacción a la disparada del dólar de la última semana, que lo llevó a niveles cercanos a los $1.400, las compañías de alimentos, bebidas y artículos de limpieza, higiene y tocador empezaron a enviar listas de precios a los supermercados con suban que llegan hasta el 8%.

En julio, el dólar acumuló una suba del 13% frente al peso. Esto hizo que el Banco Central saliera a secar la plaza de pesos mediante una suba de los encajes que las entidades deben tener.

Se espera que desde la semana próxima las remarcaciones se noten en las góndolas, justo en el momento en que se produce un alza de compras, porque mucha gente ya cobró el sueldo de julio.

Entre esas compañías, se habla de subas de precios en Unilever (Hellmann's, Knorr, Dove, Axe, Lux, Comfort y Lifebuoy), Mondelez (Terrabusi, Oreo, Milka, Tita, Rhodesia, Beldent, Tang y Clight) y SC Johnson (OFF!, Fuyi, Raid, Glade, Lysoform, Mr. Músculo y Blem), según fuentes del sector supermercadista y mayorista.

Se espera que en las próximas horas se inicie una negociación para tratar de que los ajustes “estén más cerca del 5% que del 10%”, dijo una fuente del sector supermercadista a la Agencia Noticias Argentinas.

El gobierno intenta atenuar cualquier ajuste de precios, sobre todo ante la próximidad de las elecciones legislativas de octubre próximo.

Fuente: NA

Te puede interesar

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

En asociación con una automotriz china el grupo, que reúne varias marcas líderes en el país y con sede en Países Bajos, presentó los modelos que llegan a Córdoba. 

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

La empresa Mastellone Hermanos, líder del sector lácteo, cerró el primer semestre de 2026 con una pérdida de $4.791 millones y una caída real de 6,7% en sus ingresos. 

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

La suba escalonada se extenderá hasta abril del año próximo, cuando el Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará $437.000. Cada mes, el incremento va a ser de $7.550. 

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

La cantidad de dólares comprados por los argentinos vuelve a inquietar y genera un interrogante incómodo: ¿puede funcionar un programa económico con estos niveles de fuga de divisas?

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%

En la comparación con julio, el retroceso fue del 1,5%, mientras que el acumulado de los primeros ocho meses del año alcanzó las 385.091 unidades, un 13,3% menos que en igual período de 2025.

Caputo anunció medidas keynesianas: ¿se viene un “plan platita” del gobierno libertario?

Con fondos de Anses para fondear unos 20.000 créditos hipotecarios, el gobierno busca reactivar la economía. Crecen las dudas sobre la capacidad de los libertarios para abandonar con éxito el esquema monetarista y estimular la economía real.