Tras el ataque de EE.UU. a Irán, refuerzan en Buenos Aires la seguridad de posibles objetivos israelíes

La medida fue implementada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los principales focos de vigilancia incluyen la embajada de Israel, la residencia del embajador y la del agregado militar, así como instituciones educativas israelíes.
 Las zonas cuenta ahora con patrullajes preventivos y efectivos apostados en pie para reforzar la seguridad. Foto: NA

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reforzó este domingo la custodia en al menos 19 objetivos vinculados a intereses israelíes, en un operativo conjunto con la División de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR), que incluyó además un despliegue especial en la embajada de Estados Unidos.

El aumento de seguridad responde al reciente ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán, ante el temor de posibles represalias o actos vandálicos en puntos estratégicos ubicados en territorio nacional.

Según un comunicado oficial, los principales focos de vigilancia incluyen la embajada de Israel, la residencia del embajador y la del agregado militar, así como instituciones educativas israelíes, desde jardines de infantes hasta escuelas primarias y secundarias, donde el eje está puesto en la protección de menores en el ámbito escolar.

Uno de los puntos más sensibles bajo custodia es la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el barrio de Once, escenario del atentado terrorista más grave en la historia del país, ocurrido en 1994, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

 La zona cuenta ahora con patrullajes preventivos y efectivos apostados en pie para reforzar la seguridad. Las autoridades porteñas destacaron que el operativo se mantendrá mientras se evalúe el riesgo de nuevas amenazas en el contexto internacional.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Desesperado ruego del papa León XIV por la guerra en Medio Oriente: “Detengan esta tragedia”

Te puede interesar

La Corte Suprema dejó firme las condenas por la muerte del soldado cordobés Matías Chirino

La decisión revalidó las condenas contra un grupo de militares por la muerte de Chirino durante un "ritual de bienvenida" en el Grupo de Artillería en Paso de los Libres.

Gremios de prensa de todo el país defendieron el Estatuto del Periodista frente al Congreso

Este jueves al mediodía le reclamaron a la cordobesa Carmen Álvarez Rivero que la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aborde iniciativas presentadas para su actualización.

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"

"Hace más de 20 días nos arrebataron al amor de nuestras vidas a mí y a mis hermanos", expresó Adán durante una marcha en Corrientes tras el hallazgo del cuerpo de su madre.  

La UBA nombró Doctor Honoris Causa al papa León XIV, destacando su compromiso social

La casa de altos estudios aprobó la distinción por unanimidad en reconocimiento a su compromiso con la paz, el diálogo entre culturas y religiones, y la defensa de la dignidad humana.

Femicidio: hallaron el cuerpo de Nancy Godoy, la docente que estaba desaparecida en Corrientes

La mujer estaba desaparecida desde principios de octubre. Su cuerpo fue hallado en la zona de Esquina. Por  el femicidio hay tres personas detenidas y otras dos también imputadas.

Una miseria: el Gobierno aumentó un 1,93% las jubilaciones y mantiene congelado el bono en 70 mil pesos

Las jubilaciones más bajas percibirán $514.158,93. Según la Defensoría de la Tercera Edad, el sector requiere al menos dos millones de pesos para cubrir sus gastos.