Carlotto sobre la situación del país: "La población está pasando hambre y es apaleada por reclamar"

“No agachemos la cabeza, todos somos argentinos, con la obligación de trabajar y el derecho de que nos den trabajo”, indicó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al ser consultada por el Día del Trabajador.

“Tenemos el derecho y la obligación de condenar estas situaciones y hay que hacerlo de la manera que podamos y desde el lugar en que estemos”, dijo Carlotto. Foto: archivo NA

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que la situación que vive la Argentina “es casi una tiranía”, y sostuvo que “quien está gobernando tendría que estar en la cárcel por los delitos que ha cometido”.

“Son descarados, la población está pasando hambre y es apaleada por reclamar algo, esto ya es casi una tiranía, un Gobierno que no es normal ni legal”, enfatizó Carlotto en declaraciones al programa “Sin corbata” que se emite por Radio Splendid.

La titular de Abuelas aclaró que “no aconsejamos hacer nada violento, pero si impulsar la unidad del pueblo para que las cosas cambien”, porque “estamos viviendo un momento muy terrible y es realmente imposible de entender que hayamos llegado a esta situación”.

Consultada sobre el “Día de los Trabajadores” y la situación de país, sostuvo que “estamos siendo acorralados por el Gobierno, por los mentirosos, los cobardes, los que dicen una cosa y hacen otra mientras el pueblo está sufriendo”, y advirtió: “Ojalá no pase nada que sea después para llorar”.

“Tenemos el derecho y la obligación de condenar estas situaciones y hay que hacerlo de la manera que podamos y desde el lugar en que estemos”, agregó y pidió que “no agachemos la cabeza, todos somos argentinos, con la obligación de trabajar y (el derecho) de que nos den trabajo”.

La dirigente defensora de los Derechos Humanos afirmó que “no hay que bajar los brazos”, insistió en que “tampoco la violencia sirve”, pero dijo que es necesaria “la lucha cotidiana de los que pensamos igual”, porque hay sectores “parece que estuvieran dominados por un ser irracional de otro mundo”.

“Debemos unirnos los argentinos de bien y no tener en este momento gobiernos dictatoriales”, aseveró y expresó: “Lo que más deseo es que los jóvenes no aprendan lo malo, porque entraríamos en una decadencia muy difícil”.

Fuente: NA

Te puede interesar

En los últimos cuatro meses se registraron 93 femicidios: una mujer fue asesinada cada 30 horas

El dato se desprende del Observatorio "Mujeres, Disidencias, Derechos" de Mumalá. Según el informe, el 71% de los femicidios ocurrieron en la vivienda de la víctima: "El lugar que debería ser el más seguro, es el más letal".

Quién es Luis Pierrini, el empresario que reemplazará a Mogetta en Transporte

El Gobierno nacional anunció que el cordobés Franco Mogetta presentó su renuncia a la secretaría de Transporte. Será reemplazado por un empresario mendocino vinculado al ministro de Economía, Luis Caputo.

Rige la baja del 4% en nafta y gasoil anunciada por YPF: cuáles los nuevos valores en Córdoba

Tal como informó días atrás el presidente de la firma, Horacio Marín, la reducción es de un 4% en promedio. Se espera que el resto de las petroleras se sumen a la medida, aunque aún no lo confirmaron.

La Justicia ratificó la sentencia contra Capital Humano y ordenó restituir alimentos a comedores

Esta medida se suma a una orden previa que obligó a abastecer a otros 66 comedores, elevando el total de nuevos espacios en los programas alimentarios. Con esta decisión, ya son 12 los jueces que se pronunciaron contra las políticas del Gobierno en materia de asistencia social.

Según Milei, cumplió "la promesa" que le hizo al Papa y sacó a 10 millones de personas de la pobreza

Milei reveló que Francisco solía ponerse en contacto para monitorear la realidad de los pobres en el país. "Me decía que le cuidara a los pobres. El trabajo lo cumplí porque sacamos a 10 millones de la pobreza”, se despachó el mandatario.

Sólo el 21% de las personas trabajadoras en Argentina ejerce la profesión que soñaba

Un estudio privado realizado por el Día Internacional de los Trabajadores reveló que el 79% de las personas trabajadoras en Argentina no ejerce la profesión que soñaba en su niñez, el porcentaje es el más alto de la región.