Detienen a empleados de Camino de las Sierras que robaban maquinarias y herramientas para luego venderlas
La Policía de Córdoba, en conjunto con otras fuerzas provinciales, desactivaron en las últimas horas una sociedad de empleados que robaban en la empresa Camino de las Sierras. Por el momento hay tres detenidos aunque podría haber más.
Este martes se realizaron más de 30 allanamientos en domicilios de la Capital y Punilla. Fue en ese marco donde se concretaron las aprehensiones.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, contó en declaraciones a El Doce que la investigación comenzó hace más de un año luego de las denuncias de las propias autoridades de Camino de las Sierras.
De acuerdo al expediente, los empleados robaban distintas herramientas, maquinarias, cables y otros elementos, que luego vendían u ofrecían servicios a terceros. Incluso habían creado una especie de pyme y en algunos casos operaban en nombre de la empresa. “Tienen cierta antigüedad y claramente saben cómo hacer el trabajo”, detalló Quinteros.
En los allanamientos encontraron maquinaria, herramientas de todo tipo, cableado que desenterraban y hasta armas de fuego de distintos calibres.