Pablo Moyano sobre el 24M: "Es la marcha más multitudinaria de la democracia"
El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que la marcha de este martes por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia es "la más multitudinaria de la democracia".
El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que la marcha de este lunes por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia es "la más multitudinaria de la democracia".
Moyano estuvo presente en la marcha del 24 de marzo, donde sostuvo que más allá de las "diferencias" que tienen los sectores que convocan "hoy dieron prioridad a la unidad".
"Lo importante es estar en la calle y acompañar a los que más sufren", indicó el líder de Camioneros.
A su vez, reafirmó la asistencia del gremio en la marcha de los jubilados del 9 de abril próximo, donde van a estar "apoyando", y agregó que el paro nacional que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves 10 de abril tiene que ser "un Parazo general". "Hay que seguir profundizando el plan de lucha", subrayó.
Por otro lado, el hijo de Hugo Moyano se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por DNU, el cual consiguió el apoyo en la Cámara de Diputados, y llamó a repudiarlo.
"Es una vergüenza y una traición al pueblo argentino", sentenció.
Y además apuntó contra los diputados "traidores" de la provincias: "El pueblo trabajador tiene que repudiar a los diputados traidores de Tucumán, Catamarca y Salta, que son los que dieron el apoyo para este endeudamiento".
No dejó de lado al Ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, al cual lo calificó como un "hijo de puta" por "volver a endeudarnos".
"Ya nos endeudó con (Mauricio) Macri y hoy lo vuelve a hacer. Es un hijo de puta".
"Es traición a mis hijos, mis nietos y los de ustedes, porque lo van a terminar pagando ellos", concluyó.
Te puede interesar
CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"
La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.
La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario
"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.
Loan cumple seis años y aún no hay rastros sobre dónde está: cómo sigue la causa
El pequeño desapareció en junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio durante un almuerzo familiar. Hay siete detenidos y a pesar de la extensa investigación, todavía no hay novedades de dónde está y qué pasó aquella reunión.
Después de 55 días internado, el fotorreportero Pablo Grillo salió de terapia intensiva
Este miércoles, el fotorreportero agredido con un proyectil de gas lacrimógeno en la marcha de jubilados del 12 de marzo paseó por el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra internado desde hace 55 días.
ATE definió una Jornada Nacional de Lucha con movilización para el 22 de mayo
La Jornada Nacional de Lucha contará con movilizaciones en todo el país. Trabajadores estatales demandan la reapertura de paritarias, el rechazo al proyecto de fusión de organismos y la restitución de los fondos adeudados a las provincias.
Represión en una nueva marcha de jubilados: detuvieron a un manifestante y agredieron al padre Paco
En la tarde de este miércoles, el sacerdote Francisco "Paco" Olveira, cura en Opción por los Pobres, fue agredido, sufrió una herida debajo del ojo y fue demorado por la Policía, cuando intentó intervenir en defensa de los manifestantes.