Dengue: abrió sus puertas el Hospital Modular ubicado en la explanada del Rawson

Se trata de una infraestructura de 315 metros cuadrados, con 12 consultorios y diferentes salas de usos. Su puesta en marcha implicó una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Este viernes, el titular del Ministerio de Salud, Ricardo Pieckenstainer, encabezó la apertura del Hospital Modular ubicado en la explanada del Hospital Rawson, que cuenta con una superficie total de 315 metros cuadrados.

Este nuevo espacio dispone de 12 consultorios equipados con mobiliario y aparatología necesaria para la correcta atención de las personas.

Además, empieza a funcionar con sus respectivas áreas de administración para la admisión, sala de espera, sala de hidratación y baños; todos ambientes climatizados.

En relación al monto de inversión, su construcción significó un total de 173 millones de pesos, más de 29 millones en aparatología, mobiliario y equipamiento para su conectividad.

Su instalación se lleva adelante en el marco del Plan Estratégico de Abordaje Integral para la Prevención y el Control de Dengue, a partir del cual se avanza en la reorganización y refuncionalización necesaria del sistema de salud para prevenir y asistir ante un posible aumento de casos de esta enfermedad.

En este sentido, este espacio trabajará de manera conjunta con la carpa sanitaria que ya funciona de manera contigua desde el pasado diciembre.

Vale mencionar que, en una primera instancia, parte de los consultorios del Rawson trasladarán su atención al modular, con el objetivo de complementar el abordaje de este centro de salud referente en infectología en la provincia. Y se evaluará con el avance de la contingencia la necesidad de que estos espacios cubran la demanda de atención por casos de dengue.

Te puede interesar

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Sucedió en la Ruta Provincial 14. Las personas fallecidas son dos hombres mayores de edad que se conducían en el vehículo menor. El conductor del camión sufrió heridas leves.

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

El adulto mayor fue hallado inconsciente en el interior de la casa y sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

El domingo 19 de julio, las empresas de recolección de residuos LAM, LUSA y Urbacor adelantarán el horario de prestación del servicio.

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

La medida se adoptó luego de registrar un incremento en las denuncias de usuarios y ante la falta de respuestas por parte de la empresa. 

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Las y los cordobeses, usuarios del transporte público, venían pagando hasta este viernes $1.720. El municipio explicó que la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema. 

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio

Lucía Gutiérrez, la hermana de la joven asesinada por Néstor Soto, publicó un mensaje en sus redes sociales: "Aún me sigue pareciendo tan injusto que ya no estés acá"