
Dengue: abrió sus puertas el Hospital Modular ubicado en la explanada del Rawson
Redacción La NUEVA Mañana

Este viernes, el titular del Ministerio de Salud, Ricardo Pieckenstainer, encabezó la apertura del Hospital Modular ubicado en la explanada del Hospital Rawson, que cuenta con una superficie total de 315 metros cuadrados.
Este nuevo espacio dispone de 12 consultorios equipados con mobiliario y aparatología necesaria para la correcta atención de las personas.
Además, empieza a funcionar con sus respectivas áreas de administración para la admisión, sala de espera, sala de hidratación y baños; todos ambientes climatizados.
En relación al monto de inversión, su construcción significó un total de 173 millones de pesos, más de 29 millones en aparatología, mobiliario y equipamiento para su conectividad.
Su instalación se lleva adelante en el marco del Plan Estratégico de Abordaje Integral para la Prevención y el Control de Dengue, a partir del cual se avanza en la reorganización y refuncionalización necesaria del sistema de salud para prevenir y asistir ante un posible aumento de casos de esta enfermedad.
En este sentido, este espacio trabajará de manera conjunta con la carpa sanitaria que ya funciona de manera contigua desde el pasado diciembre.
Vale mencionar que, en una primera instancia, parte de los consultorios del Rawson trasladarán su atención al modular, con el objetivo de complementar el abordaje de este centro de salud referente en infectología en la provincia. Y se evaluará con el avance de la contingencia la necesidad de que estos espacios cubran la demanda de atención por casos de dengue.


Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

Galarza tras la caída de Talleres en La Bombonera: "Me encantaría jugar en Boca"

El cirujano del Papa: “No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”






