Aguiar, secretario General de ATE: "Los hechos que involucran al Presidente son de extrema gravedad"
En medio de la lluvia de críticas que generó la participación de Javier Milei en la aparente estafa en torno de la criptomoneda $Libra, el dirigente gremial advirtió que se desmorona la credibilidad y confianza del Gobierno.
En el marco de la lluvia de repercusiones críticas que generó la participación del presidente Javier Milei en la aparente estafa en torno de la criptomoneda $Libra, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, planteó que "los hechos que involucran al Presidente son de extrema gravedad" y desmoronan la credibilidad y confianza del Gobierno.
Y en virtud de ello, subrayó que "se abre el escenario para una huelga general", con la oportunidad de "frenar el ajuste que en poco más de 14 meses dañó muy profundamente nuestro tejido social y productivo".
A través de su cuenta en la red social X, afirmó categórico Aguiar: "Queda claro que los que despiden, cierran organismos públicos y recortan salarios son delincuentes comunes. Nos gobierna una banda de ladrones".
Y completó: "A la estafa, a la inmoralidad de @JMilei y su gabinete tenemos que responder con paro y movilización. Si ejercemos nuestro derecho constitucional de protesta podemos detener el daño social".
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Guillermo Francos aseguró que el caso $LIBRA "le importa cero a la gente"
El jefe de Gabinete minimizó el impacto político del escándalo por la estafa con criptomonedas y cuestionó la relevancia de su interpelación ante Diputados.
Con la salida de Mogetta, el Gobierno de Milei suma 139 bajas desde que asumió
La repentina salida de Franco Mogetta de la Secretaría de Transporte suma un nuevo nombre al conteo de los 139 funcionarios que abandonaron, por un motivo o por otro, el gobierno que lidera el presidente Javier Milei.
CFK volvió a hablar en el Día del Trabajador: llamó a "devolverle la fortaleza al modelo sindical"
En una segunda aparición en las redes sociales, la presidenta del PJ difundió un audio en donde insistió en estar "unidos y reafirmar nuestras banderas: defensa del trabajo y de la dignidad".
Milei respaldó la agresión de Santiago Caputo a la prensa: "No odiamos lo suficiente"
El Presidente salió a defender los ataques del asesor presidencial contra un reportero gráfico del diario Tiempo, que lo fotografió en la previa del debate legislativo porteño.
En el Día del Trabajador, CFK llamó a mantener la unidad para defender "el derecho de una vida digna"
"A la pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios, que hoy se encuentra en los niveles del 2001, se suma la intención declarada del gobierno de Milei de seguir arrasando con los derechos conquistados", indicó la ex Presidenta.
Ajuste brutal: el Gobierno de Milei despidió a 35 mil trabajadores del Estado desde marzo de 2024
Según datos brindados por el Indec, el ajuste se siente especialmente en la Administración Pública Nacional (APN), que en marzo de este año registró 200.259 trabajadores, 7.574 menos que en octubre de 2024 y casi 25.000 menos que un año atrás.