Otra baja: el cordobés Fernando Sibilla renunció a la presidencia de FAdeA
"Hoy FAdeA está en mejores condiciones competitivas que hace un año”, aseguró el ahora ex funcionario y defendió "el cambio". Durante la desregulación, la empresa achicó su plantel, puso en marcha un nuevo convenio colectivo de trabajo y los costos operativos cayeron alrededor del 35%.
Otra baja en el Gobierno de Javier Milei. En las últimas horas se conoció la renuncia del cordobés Fernando Sibilla, quien desde hace un año estaba al frente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). El ahora ex funcionario comunicó la decisión a través de sus redes sociales, a la que calificó de “personal, difícil pero meditada”.
“En un contexto adverso, nos propusimos metas claras y, con orgullo, puedo decir que hemos cumplido los objetivos, generando transformaciones que marcan un antes y un después para esta empresa estratégica del país. Hoy FAdeA está en mejores condiciones competitivas que hace un año”, aseguró Sibilla.
Hasta que llegó a la Fábrica de Aviones, Sibilla era presidente de la Agencia de Competitividad de Córdoba, cargo en el que había sido ratificado por Martín Llaryora -previamente designado en la gestión de Juan Schiaretti-; antes fue secretario de Industria provincial. Tanto él como Antonio Beltramone, asesor del directorio, estuvieron en la conducción de la fábrica durante la presidencia de Mauricio Macri.
En el marco de la desregulación estatal que implementó el Gobierno, FAdeA quedó afuera de la lista original de empresas que Nación pretendía privatizar. Achicó su plantel despidiendo a 150 trabajadores, por lo que pasó de 920 a 770. Se puso en marcha un nuevo convenio colectivo de trabajo y los costos operativos cayeron alrededor del 35%.
En su comunicación, Sibilla relató: “La reorganización integral con nueva estructura por unidades de negocios; productividad y ahorro de costos superiores a US$8 millones en un año; fortalecimiento operativo mejorando sus capacidades; modernización laboral con un nuevo convenio colectivo de trabajo; restablecimiento de proveedores externos; desarrollo industrial local con un plan de outsourcing de más de 4000 horas de trabajo especializado; recuperación de certificaciones internacionales que nos permiten intervenir aviones extranjeros y fortalecimiento de alianzas estratégicas consolidando relaciones con actores globales como Etihad Engineering, Embraer y Akaer”.
Sin ninguna mención al Gobierno nacional, planteó que "el desafío exige que todos los actores asuman la responsabilidad de tomar decisiones para profundizar esta transformación. El tiempo que toca requiere foco, visión y compromiso para consolidar los avances”.
En los últimos meses del año pasado, según informó Ámbito, trascendió que la administración provincial tenía interés en hacerse cargo de la empresa. Podría incluírsela en el acuerdo de consolidación de deudas con Nación. Implica hacerse cargo de un establecimiento que, hoy por hoy, constituye un pasivo. Los principales clientes siguen siendo del Estado.
La empresa fue orgullo del país en los ‘50. Después, perdió peso en la producción. En los 90, fue privatizada y reestatizada en 2009. La gran apuesta histórica es el Pampa IA-100, que está pensado para el mercado de las fuerzas armadas de los países de ingresos medios y bajos. Dos de sus focos principales son América Latina y África. El precio de la unidad es de unos u$s1,2 millones.
“Me despido con la tranquilidad de haber mantenido firme mis convicciones, de haber entendido la necesidad de cambio hacia un nuevo modelo de negocio y de haber trabajado incansablemente hasta quedarme sin aliento, como esta fábrica se lo merece. Estoy seguro que el Directorio que continua en gestión podrá profundizar los logros conseguidos”, cerró Sibilla su posteo.
Te puede interesar
Enojos y acusaciones desde el oficialismo tras el rechazo de Ficha Limpia: "Lamentable", dijo Milei
Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de "casta política". En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por "comportamiento indigno".
El Senado rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia y Cristina Fernández podrá ser candidata
La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.
El Senado debate "Ficha Limpia": los tres representantes cordobeses adelantaron su voto positivo
Entrada la noche del miércoles, el Senado avanza en el debate del proyecto de Ley de Ficha Limpia. El oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobarla. Los tres senadores cordobeses se pronunciaron a favor de la iniciativa.
El Senado le dio media sanción a la declaración de emergencia para Bahía Blanca
El proyecto aprobado por unanimidad, que ahora requiere la sanción de Diputados, declara la emergencia en localidades del sur bonaerense por 180 días y dispone la creación de un fondo especial de 200 millones de pesos para reconstruir la región.
El Senado debate Ficha Limpia, el proyecto que podría bloquear una posible candidatura de CFK
La sesión se realiza tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO por anotarse una posible victoria. En caso de que avance Ficha Limpia, Cristina quedaría inhabilitada para ser candidata.
Ataque ideológico: el Gobierno revocó el comodato al Museo del Che "La Pastera" de San Martín de los Andes
Al informar la noticia, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al "Che" como un "terrorista". La medida carga un marcado sesgo ideológico que desconoce el valor cultural y turístico del museo, y el vínculo entre Guevara y "La Pastera".