A 23 años del estallido social en Argentina en 2001: "La crisis la sigue pagando el pueblo y la Patria"
A través de un comunicado, organizaciones políticas hicieron pública su opinión sobre el contexto social actual en un nuevo aniversario de la crisis de 2001 que dejó 38 muertos y provocó la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa. "Reafirmamos nuestro compromiso de resistencia lucha y unidad al lado del Movimiento Obrero y demás Organizaciones Sociales y Políticos", indicaron.
En un nuevo aniversario de aquellas jornadas insurreccionales de repudio y lucha llevadas a cabo por nuestro pueblo entre el 19 y 20 de diciembre del 2001 como consecuencia de políticas que sostienen el enriquecimiento de determinados sectores de la sociedad generando crisis de hambre; miseria; destrucción del trabajo y el salario de nuestro pueblo así como que, y al mismo tiempo, con la entrega y el saqueo de absolutamente toda nuestra estructura de servicios públicos y riquezas naturales, las Organizaciones Políticas abajo firmantes hacemos publica nuestra opinión reafirmando nuestro compromiso de resistencia lucha y unidad al lado del Movimiento Obrero y demás Organizaciones Sociales y Políticos.
Al igual que con la dictadura cívico militar y eclesiástica con Martínez de Hoz y demás genocidas a la cabeza, la denominada “Reforma del Estado” del “Menemato” se descarga hoy, en relación directa con la destrucción de los intereses de la Patria, con más crisis sobre las espaldas de nuestro pueblo.
Hoy, el quiebre institucional del Estado argentino, llevado a cabo desde el odio, la despolitización y la mentira, va de la mano de un “negacionismo” no solo sobre la Verdad, Memoria y Justicia, sino de todos y cada uno de los derechos conquistados de ancianas y ancianos, infancias y jóvenes; la desaparición de toda norma de protección para con las mujeres despreciando toda política de género; la entrega y el desamparo en el territorio, así como en definitiva de las llamadas economías regionales.
Del lado del imperio norteamericano este gobierno denominado “libertario” le abre las puertas de la Patria al saqueo de nuestras riquezas naturales; la energía; las tierras, así como a su desarrollo científico; al mismo tiempo al comercio llevando al quiebre de nuestra economía Pyme y demás industrias nacionales. La entrega es parte de las políticas de hambre y miseria para con nuestro pueblo y sus trabajadores; la destrucción del estado es la destrucción de la educación y la salud pública dejando al desamparo a millones de argentinas y argentinos, miles de familias colapsan de cara a la destrucción del salario y el desempleo, la miseria alcanza al 60% de nuestra gente.
Una vez más reivindicamos la lucha desplegada en las calles de la PATRIA en aquellas históricas jornadas de diciembre del 2001, rendidnos sentido homenaje a las víctimas del pueblo, al igual: son 30.000.
No olvidamos, no perdonamos, a seguir ganando la calle, con unidad el futuro es del pueblo y sus trabajadores.
Firman: Unidad Popular, Partido Solidario, Frente Patria Grande, Partido Comunista, Partido del Trabajo y del Pueblo, La Dignidad, La Marta Juárez, Nuevo Encuentro, Manifiesto Argentino Córdoba.
Te puede interesar
La ciudadanía espera con incertidumbre lo que pueda ocurrir tras los anuncios del Gobierno nacional
Horas intranquilas debido a la espera de las repercusiones económicas que traerán los anuncios emitidos el viernes pasado desde la administración nacional.
Con un accionar desenfocado, el gobierno nacional eleva las incertidumbres y tensiones al máximo
Lejos de alejar las incertidumbres que acosan al gobierno en materia económica y judicial, desde el interior del gobierno libertario parecen hundirse más a cada paso por intentar salir del barro.
La represión del 12M cerró la luna de miel del gobierno de Milei
Los acontecimientos del 12M han marcado un mojón en cuanto al final de la luna de miel de cierto sector social con la actual administración nacional.
La imposibilidad de comprensión de las realidades destroza al gobierno de Milei
La falta de coherencia de los hermanos Milei se refleja en un cuadro de situación que se descalabra, asistiendo la ciudadanía a un ejercicio autoritario del poder estatal que incluye y provoca, por ejemplo, una cruenta represión –un miércoles tras otro- a los jubilados.
Milei, un hombre divergente entre graves escándalos y grandes papelones
Las incongruencias, disparates y papelones incesantes asumidos por el primer mandatario lo han vuelto motivo recurrente de mofas y burlas en todo el mundo.
El futuro de Talleres, entre las promesas de Fassi, las SAD y las dudas del hincha
A medida que el hincha se ilusiona, crecen las dudas sobre el costo que estas promesas podrían tener sobre la identidad del club y el lugar del socio en la toma de decisiones.