UEPC pidió extender el Boleto Educativo Gratuito hasta el final de los exámenes de diciembre

Administrativamente, el Boleto Educativo está vigente hasta el 6 de diciembre, mientras que los exámenes se extienden hasta el 27. Asimismo, pidieron que los docentes que toman exámenes queden eximidos de las Jornadas de Autoevaluación Institucional.
La UEPC pidió la continuidad del Boleto Educativo Gratuito (BEG) hasta el 27 de diciembre inclusive. Foto: captura.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) le presentó en la víspera una nota al Gobierno de la Provincia, solicitando la continuidad del Boleto Educativo Gratuito (BEG) hasta el 27 de diciembre inclusive.

Este miércoles, en tanto, le exigió a la gestión de Martín Llaryora que las Jornadas de Autoevaluación Institucional, que está previsto que se realicen entre el 16 y el 18 de diciembre, "no impliquen sobrecarga laboral para las y los docentes".

Respecto al BEG, la entidad gremial detalló que la mencionada nota fue dirigida al secretario General de la Gobernación, David Consalvi; al secretario de Educación, Luis Franchi; y al secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

En ella reclaman que se extienda el período de vigencia del beneficio para que docentes y estudiantes que realizan coloquios, exámenes u otras actividades contempladas en el calendario escolar, puedan seguir utilizando el beneficio.

Según revelaron desde la entidad gremial docente, administrativamente el Boleto Educativo tiene vigencia hasta el 6 de diciembre, mientras que el calendario se extiende hasta el 27.

Respecto a las Jornadas de Autoevaluación Institucional, programadas para mediados de diciembre, al cierre del ciclo lectivo, en medio de las fechas de evaluación y a pocos días de las fiestas; la UEPC planteó que "la prioridad es la realización de los exámenes, por lo cual las y los docentes que tienen exámenes solo deberían cumplir esa única tarea". 

Asimismo, propusieron que "quienes no tengan exámenes ese día, y participen de las Jornadas de Autoevaluación, solo deberían cumplir con esta actividad".

Te puede interesar

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

En 2025, la Justicia lo condenó a dos años y seis meses de prisión condicional por coacción en contexto de violencia de género. 

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

El asesinato de Rocío Belén Gómez es el quinto crimen en contexto de violencia de género en lo que va del año. El acusado ya había sido condenado por atacarla.

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

Maximiliano Braudaco estaba condenado por violencia de género y la Justicia lo benefició con prisión domiciliaria. Este lunes atacó a Rocío Gómez y terminó con su vida.

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

La medida de fuerza inicia el miércoles 22 de julio, a las 12, con concentración en cada edificio judicial de la provincia, ruidazo, aplauso de protesta y abandono de tareas.

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios

Este jueves, el operativo se desarrollará en el salón comunitario de la ONG “Ñande Gente” (Pedro Carrasco 3794). Vecinos y vecinas podrán renovar el DNI y realizar otras gestiones. 

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos pisos, ubicada en Melincué al 700. El hombre fue hallado desvanecido y posteriormente se constató su deceso.