Tras el aumento de combustibles, desde este jueves suben las multas de la Policía Caminera

Tras el aumento de combustibles, llega otro incremento en las multas de la Policía Caminera en Córdoba. Los nuevos montos para infracciones leves, tienen un piso de $23.000, mientras que las infracciones máximas pueden tener un costo entre $ 1.400.400 y $ 2.334.000.
La nueva referencia son los $ 1.167 que cuesta el litro de nafta Super. Foto: archivo

Tras el aumento de combustibles, llega otro incremento en las multas de la Policía Caminera en Córdoba. 

En ese marco, este jueves se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 38 de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito provincial, reportando los nuevos aumentos.

La nueva referencia son los $ 1.167 que cuesta el litro de nafta Super, por lo que se establece allí el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) en la que se miden este tipo de sanciones.

Cuáles son los nuevos montos para las multas

Infracciones leves: van desde conducir fumando y similares. Se cobran de 20 a 100 UF: entre $ 23.340 y $ 116.700.

Infracciones graves: por caso, no llevar las luces encendidas. Tienen una penalización desde 100 a 200 UF: $ 116.700 y $ 233.400.

Infracciones muy graves: incluye cruzar semáforos en rojo, conducir a contramano o exceder el límite de velocidad, y se cobra de 200 a 400 UF ($ 233.400 y $ 466.800).

Infracciones máximas: se trata de sanciones por alcoholemia, la destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias. Se cobran entre 1200 y 2.000 UF, equivalentes a $ 1.400.400 y $ 2.334.000.

Noticia relacionada: 

Con el arranque de noviembre, aumentaron la nafta y el gasoil: la suba fue alrededor del 3%

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

La Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba pidió la indagación de los magistrados Graciela Susana Montesi y Abel Sánchez Torres, investigados por un vuelo privado a Punta del Este. 

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Los vehículos colisionaron en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Buenos Aires. Dos personas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias. 

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026

Un informe del Ministerio de Bioagroindustria reveló que Córdoba tuvo un 42% más de lluvias en lo que va de este año, comparado con el 2025.