Detuvieron a tres agentes penitenciarios por el ingreso de teléfonos celulares a Bouwer

Se trata del oficial subadjutor auxiliar Ángel Fernando Monserrat, con tres años y seis meses de antigüedad; el adjutor Leandro Nicolás Agüero, con diez años y seis meses; y el subadjutor auxiliar Darío Luis Cortez. Fueron detenidos en el marco de una causa iniciada en julio.
Las detenciones se materializaron este miércoles, por orden de la Fiscalía del Distrito 1 Turno 1. Foto: gentileza

El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que, por orden de la Fiscalía del Distrito 1 Turno 1, este miércoles fueron detenidos tres agentes de la fuerza, que quedaron a disposición de la Justicia.

Según se detalló oficialmente, se trata del oficial subadjutor auxiliar Ángel Fernando Monserrat, con tres años y seis meses de antigüedad; el adjutor Leandro Nicolás Agüero, con diez años y seis meses; y el subadjutor auxiliar Darío Luis Cortez.

Los detenidos forman parte de la causa originada a mediados de julio, cuando en un operativo de seguridad, control y requisa a personal penitenciario, ordenado por la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario de Córdoba, se secuestraron aparatos de telefonía celular que intentaban ingresar empleadas penitenciarias al Complejo Carcelario N°01 Rvdo. Padre Francisco Luchesse de Bouwer.

Noticias relacionadas:

Tras una requisa detienen a una empleada de Bouwer por intentar ingresar celulares
La Policía incautó 42 teléfonos celulares en un pabellón de la cárcel de Bouwer

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.