Tras una requisa detienen a una empleada de Bouwer por intentar ingresar celulares

La mujer apresada se desempeña como enfermera en la cárcel. En tanto, una segunda empleada del establecimiento, que tiene a cargo el manejo del scanner para controlar los ingresos, es investigada por encubrimiento, ya que no dio aviso de lo que contenía el bolso.

Córdoba15/07/2024Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
penal de bouwer
Nuevamente una requisa detectó irregularidades en Bouwer: esta vez intentaron ingresar celulares. Foto ilustrativa: gentileza

Este lunes se conoció que, tras un operativo de seguridad en el Complejo Carcelario Nº 1 "Reverendo Francisco Luchesse", más conocido como cárcel de Bouwer, se abortó el ingreso de aparatos de telefonía celular al establecimiento. 

Las personas involucradas, descubiertas tras la requisa, son dos mujeres empleadas del penal, que pretendieron ingresar aparatos de teléfonos.

Según informó el medio El Doce, una subayudante de enfermería tenía dos cajas con teléfonos y accesorios en su mochila. El medio agregó que tras revisarse su auto, se encontró otro aparato más oculto en el portaobjetos de la puerta del conductor; también tenía un teléfono en el bolsillo de su campera.

En virtud que el bolso donde trasladaba los celulares había pasado por el scanner de control, y la operadora del sistema no avisó, esta última empleada fue apartada y ahora es investigada por encubrimiento

El procedimiento lo encabezó la Dirección General de Seguridad, con el aporte de personal de la SubDirección General de Control de Conducta y Gestión Penitenciaria y de personal del Grupo Especial Antinarcotráfico y Requisa (Gear). Interviene la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico que está de feria, completó El Doce.

Noticia relacionada

bouwerPenal de Bouwer: proveedores de carne intentaron ingresar celulares, drogas y alcohol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto