
Tras una requisa detienen a una empleada de Bouwer por intentar ingresar celulares
Redacción La NUEVA Mañana


Este lunes se conoció que, tras un operativo de seguridad en el Complejo Carcelario Nº 1 "Reverendo Francisco Luchesse", más conocido como cárcel de Bouwer, se abortó el ingreso de aparatos de telefonía celular al establecimiento.
Las personas involucradas, descubiertas tras la requisa, son dos mujeres empleadas del penal, que pretendieron ingresar aparatos de teléfonos.
Según informó el medio El Doce, una subayudante de enfermería tenía dos cajas con teléfonos y accesorios en su mochila. El medio agregó que tras revisarse su auto, se encontró otro aparato más oculto en el portaobjetos de la puerta del conductor; también tenía un teléfono en el bolsillo de su campera.
En virtud que el bolso donde trasladaba los celulares había pasado por el scanner de control, y la operadora del sistema no avisó, esta última empleada fue apartada y ahora es investigada por encubrimiento.
El procedimiento lo encabezó la Dirección General de Seguridad, con el aporte de personal de la SubDirección General de Control de Conducta y Gestión Penitenciaria y de personal del Grupo Especial Antinarcotráfico y Requisa (Gear). Interviene la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico que está de feria, completó El Doce.
Noticia relacionada


B° Altamira: cinco personas heridas tras un choque entre un colectivo estudiantil y un auto

Los Reartes: se viene el 19° Encuentro de Pintores y abarcará cuatro jornadas

Reemplazan luminarias e incorporan tecnología LED en 30 cuadras de La Cañada

Detuvieron en Villa María a un jefe de la Policía Federal santafesina acusado de abusar a una chica

Realizan testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis: dónde y cuándo


Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi

Comer y endeudarse: casi el 90% de los hogares cordobeses financia la compra de alimentos

Femicidio en Chaco: asesinaron a una mujer y cuatro niños y un hombre fue detenido

La UEPC marchó para exigir la reapertura de la paritaria docente en Córdoba







