Milei retomó la cruzada contra CFK en su exposición en la Cumbre del Instituto de Ejecutivos de Finanzas
Después de la discusión que sostuvieron Javier Milei y Cristina Fernández por la red social X , el Presidente participó de la Cumbre del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en la provincia de Mendoza.
El cruce en redes sociales comenzó después de que la ex Presidenta publicó un extenso texto titulado "Es la economía bimonetaria, estúpido", que apunta contra la gestión actual. Milei respondió furioso y la invitó a prender la tele: "Voy a estar dándote una clase particular ad honórem".
Durante su exposición en la Cumbre el Presidente continuó con las criticas, sostuvo que la ex mandataria "se olvidó de decir" en el documento que publicó que "una de sus formas de combatir la inflación era mentirla", y contrapuso con su postura respecto de que "la fórmula no es romper el termómetro, sino medir las cosas".
También afirmó que en su espacio "no se quejan de la herencia": "Tenemos claro que las condiciones sobre las que íbamos a llegar iban a ser algo al borde del colapso total".
El Presidente reiteró que "la inflación no la generamos nosotros, sino estos 20 años de populismo salvaje". Acto seguido le recomendó "tomar nota, sacar el cuaderno y el lápiz y anotar" sus definiciones sobre economía, al advertirle que "los que tenés al lado no te van a ayudar en nada porque generaron este desastre".
Milei y Fernández protagonizaron este viernes un extenso cruce en redes sociales, en el que intercambiaron fuertes críticas por el curso de la economía.
El documento difundido por Cristina Fernández que generó la furia de Milei hace referencia a la intervención y el control que realiza la gestión actual sobre la economía nacional. Según la ex Presidenta, el Gobierno controla "el precio del dólar, a través de la tablita de crawling-peg del 2% mensual; el precio del dinero, mediante la fijación de una tasa de interés de referencia ultra negativa; el precio del trabajo, al fijar tope para los acuerdos salariales".
Además, advierte que el Gobierno solo liberó "el cuarto precio de la economía", el de los bienes y servicios, "aunque con ciertas limitaciones: las tarifas de luz, gas y el transporte todavía conservan exiguos subsidios, en algunos segmentos de usuarios, y el Estado sigue sin contar con datos fehacientes sobre los costos reales de esos sectores".
Notas relacionadas: