La Falda: un auto chocó contra el Tren de las Sierras en pleno centro de la localidad serrana

Nuevamente se reportó un accidente en un cruce de las vías con una calle y que involucró a una formación del tren que atraviesa el valle de Punilla y un automóvil particular. El conductor del vehículo menor, un Chevrolet Spin, resultó ileso.
La colisión se produjo en calle Meirovich y Ruta 38. Foto: gentileza LaEstafetaOnLine

Otra vez se reportó un accidente en un cruce de las vías con una calle, involucrando al tren que atraviesa el Valle de Punilla y un automóvil particular. Una formación del El Tren de las Sierras colisionó este lunes contra un vehículo marca Chevrolet Spin, en pleno centro de la localidad de La Falda, en el departamento Punilla.

El accidente se produjo cerca de las 11, en el paso a nivel de calle Meirovich y Ruta 38, en la zona centro de de la localidad serrana, y el conductor del automóvil resultó ileso, según informó el medio local LaEstafetaOnLine. 

Según indicaron testigos, el conductor del Chevrolet intentó cruzar adelantándose a la fila de autos que aguardaban el paso de la formación que circulaba hacia el sur, pero terminó siendo impactado en el sector trasero por el tren, amplió el medio de La Falda.

Según se informó, en el operativo trabajaron personal de Trenes Argentinos; del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC); efectivos de bomberos de La Falda y la Policía de Córdoba, además de agentes municipales de Prevención Ciudadana y Tránsito.

Ante la repetición de accidentes, es preciso insistir que en las intersecciones al mismo nivel entre una vía férrea y una calle, los trenes tienen siempre prioridad, debido a que su inercia les impide detenerse con facilidad. 

Noticia relacionada

Huerta Grande: nuevo choque del Tren de las Sierras contra un auto en un paso a nivel

Te puede interesar

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

El abogado de la mamá y los abuelos de la adolescente víctima de femicidio participó de una nueva inspección ocular en la casa de Claudio Barrelier.  

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Las víctimas son dos hombres aún sin identificar. La escena fue preservada para los peritajes y la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

La familia de la víctima cuestionó el accionar judicial y policial. Aseguró que desde el primer momento advirtieron sobre las sospechas contra la pareja, el ciudadano polaco Jan Korzeniecki, quien sigue prófugo.

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier

La medida judicial se realiza este jueves, a dos meses del femicidio de la adolescente de 14 años, con el objetivo de incorporar nuevos elementos probatorios a la investigación.

La Feria de Cooperativas y cómo visibilizar la diversidad del asociativismo

El encuentro realizado en el Cabildo Histórico realzó el papel del sector como generador de trabajo. El movimiento cooperativista y mutualista y su peso territorial en la provincia. 

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Familiares y organizaciones feministas convocan a una movilización este jueves. Reclaman que se refuerce la búsqueda y la investigación avance bajo la hipótesis de trata de personas.