Abuso sexual en Río Tercero: detuvieron a un entrenador acusado de violar a una alumna

La Justicia de Río Tercero detuvo a un entrenador por presunto abuso sexual contra una alumna de 14 años. La medida fue establecida por Alejandro Carballo, fiscal a cargo de la causa. La denuncia fue hecha por el padre y la madre de la adolescente.

En Río Tercero ya son dos los entrenadores denunciados por abuso sexual contra menores de edad. - Foto: archivo.

La Justicia de Río Tercero detuvo a un entrenador por abuso sexual contra una alumna de 14 años, luego que el padre y la madre de la adolescente radicaran la denuncia ante la Justicia.

La medida fue establecida por Alejandro Carballo, fiscal a cargo de la causa que conmociona a la ciudad del interior de Córdoba.

Según fuentes judiciales, se trataría de dos instancias de abuso distintas, ambas aparentemente ocurridas en el lugar donde el detenido enseñaba e instruía a la víctima, en actividades ligadas a destrezas gauchas y afines.

Carballo imputó al entrenador, oriundo de Embalse, por abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador. Se conoció que ya fue indagado y que este miércoles se llevará a cabo la Cámara Gesell con la adolescente.

El abogado querellante explicó que la víctima y su familia conocen al presunto agresor desde hace muchos años. El día de la violación que se investiga, la adolescente se quedó a dormir en lo del sospechoso, algo que sucedía regularmente porque se relacionaba con la actividad que ligaba a ambas familias.

No se descarta que se sumen nuevas denuncias en el futuro contra el entrenador denunciado.

Por otro lado cabe mencionar que a fines del mes pasado, la fiscal Paula Bruera dictó la prisión preventiva para un conocido entrenador de inferiores del Club Atlético Río Tercero, también investigado por presunto abuso sexual contra un nene de 5 años que juega al fútbol en el mencionado club de la ciudad.

Imputado de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores, el hombre de 60 años está detenido en la cárcel de Bouwer desde el 17 de mayo.

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.