Abuso sexual en Río Tercero: detuvieron a un entrenador acusado de violar a una alumna

La Justicia de Río Tercero detuvo a un entrenador por presunto abuso sexual contra una alumna de 14 años. La medida fue establecida por Alejandro Carballo, fiscal a cargo de la causa. La denuncia fue hecha por el padre y la madre de la adolescente.

Córdoba 24/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
abuso sexual 1
En Río Tercero ya son dos los entrenadores denunciados por abuso sexual contra menores de edad. Foto: archivo.

La Justicia de Río Tercero detuvo a un entrenador por abuso sexual contra una alumna de 14 años, luego que el padre y la madre de la adolescente radicaran la denuncia ante la Justicia.

La medida fue establecida por Alejandro Carballo, fiscal a cargo de la causa que conmociona a la ciudad del interior de Córdoba.

Según fuentes judiciales, se trataría de dos instancias de abuso distintas, ambas aparentemente ocurridas en el lugar donde el detenido enseñaba e instruía a la víctima, en actividades ligadas a destrezas gauchas y afines.

Carballo imputó al entrenador, oriundo de Embalse, por abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador. Se conoció que ya fue indagado y que este miércoles se llevará a cabo la Cámara Gesell con la adolescente.

El abogado querellante explicó que la víctima y su familia conocen al presunto agresor desde hace muchos años. El día de la violación que se investiga, la adolescente se quedó a dormir en lo del sospechoso, algo que sucedía regularmente porque se relacionaba con la actividad que ligaba a ambas familias.

No se descarta que se sumen nuevas denuncias en el futuro contra el entrenador denunciado.

Por otro lado cabe mencionar que a fines del mes pasado, la fiscal Paula Bruera dictó la prisión preventiva para un conocido entrenador de inferiores del Club Atlético Río Tercero, también investigado por presunto abuso sexual contra un nene de 5 años que juega al fútbol en el mencionado club de la ciudad.

Imputado de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores, el hombre de 60 años está detenido en la cárcel de Bouwer desde el 17 de mayo.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.

Lo más visto