Abuso sexual: los abogados de Alperovich evalúan pedir una alternativa a la cárcel de Ezeiza

El ex gobernador está condenado a 16 años de prisión y el juez dispuso su prisión preventiva y en consecuencia detención inmediata. Su lugar de detención es el penal de Ezeiza.
Alperovich está condenado a 16 años de prisión por abuso sexual. Foto: NA

Los abogados del ex gobernador José Alperovich evalúan hacer un pedido ante la Justicia para evitar que siga detenido en la cárcel de Ezeiza y en ese sentido que se aplique una tobillera electrónica.

El pedido podría ser presentado directamente ante el juez Juan María Ramos Padilla el mismo que ayer le impuso su condena y detención inmediata. 

Previo a resolver, el fiscal Sandro Abraldes tendrá la oportunidad de dictaminar y todo hace prever que se opondrá.

Alperovich está condenado a 16 años de prisión y el juez ayer dispuso su prisión preventiva y en consecuencia detención inmediata. Su lugar de detención es el penal de Ezeiza. 

No obstante, la defensa tiene instancias de apelación y puede hacerlo sobre la condena ante la Cámara Nacional de Casación Penal así como ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mientras tanto, cumple prisión preventiva y su defensa pretende que hasta que el fallo no quede firme aguarde en libertad por eso el pedido hecho tras la condena.

Según el fallo, Alperovich fue encontrado culpable de dos hechos de tentativa de abuso sexual y otros seis por abuso sexual agravado.

Noticias relacionadas:

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual y quedó detenido

Te puede interesar

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo . Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.