Femicidio: hallaron el cuerpo calcinado de una mujer en la localidad bonaerense de Garín

El cuerpo fue encontrado a 300 metros de la Autopista Panamericana, en un callejón ubicado a la altura del barrio Villa Angélica de la citada localidad. Los investigadores esperan el resultado de las pericias forenses para identificar el cuerpo.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional 144. Foto: LNM / Miriam Campos

El cuerpo sin vida y calcinado de una mujer fue encontrado a 300 metros de la Autopista Panamericana, en un callejón ubicado a la altura del barrio Villa Angélica en la localidad bonaerense de Garín.

Hay un total hermetismo sobre las circunstancias que rodean el macabro hecho y los efectivos policiales llegaron al lugar tras una denuncia el 911.

En el lugar trabajaron agentes de la Comisaría 3ª de Escobar de la Policía Bonaerense, personal de Prevención Comunitaria y peritos de la Científica de la fuerza provincial bajo las órdenes de la fiscal de la UFI N°5 Mabel Amoretti.

Los investigadores esperan el resultado de las pericias forenses para identificar el cuerpo.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Thelma Fardín: "Este escenario no me lo esperaba, había perdido la esperanza en la Justicia"
Organizaciones de la sociedad civil repudiaron el "desmantelamiento de la institucionalidad de género en Argentina"

Te puede interesar

Caso Loan: a dos años de la desaparición, comienza el juicio de la causa contra siete acusados

Los imputados están acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan, el niño de cinco años desaparecido el 9 de julio de 2024 en el paraje rural Algarrobal, en Corrientes. 

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado a Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país. 

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

La relación entre ambas fue muy cercana y de mutuo apoyo. Almeida respaldó abiertamente las gestiones kirchneristas, sobre todo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.